sábado, 5 de septiembre de 2009

No te acabes UAT

No te acabes UAT
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar



José Manuel Adame Mier

José Manuel Adame Mier, el ahora dirigente nacional de los agiotistas de México, en su calidad de presidente de los propietarios de casas de empeño, fue muy famoso en las tiendas mas “nice” de McAllen, en la época que ocupaba el máximo cargo administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Una Dependiente de la exclusiva tienda de regalos, perfumes y artículos electrónicos ubicada en la Plaza Mall de McAllen, lo recuerda como uno de los más importantes clientes de “La Boutique”.

Las grandes compras que hacia el ex Rector Adame Mier, lo llevaron a ganar un trato de cliente distinguido. La tienda cerraba sus puertas por cerca de una hora, en cualquier horario en el que se apareciera el señor Rector, para que escogiera tranquilamente, y le pudieran mostrar sin distracciones las decenas de artículos que observaba, y con frecuencia compraba.

La vendedora que atendió artistas de talla internacional, políticos nacionales, empresarios y a gran parte del jet set autóctono de nuestra patria, agrega que Adame Mier se cuidaba de nunca cerrar personalmente un trato, ni sacar efectivo, ni hacer uso de sus tarjetas de crédito… un ayudante regresaba a los pocos minutos tras la retirada del Adame Mier de la tienda, para comprar por medio mayoreo los artículos, artefactos, regalos y aparatos varios que habían llenado las expectativas de tan distinguido comprador.

Humberto Filizola Haces

Si se instituyera la presea el Ratón de Oro en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para seleccionar al Rector que saqueó con más entusiasmo y efectividad el patrimonio universitario, tendríamos que reconocer que Filizola Haces lleva ventaja, pues permaneció por 12 años al frente de la UAT.

De Humberto Filizola se recuerda su hazaña (para sus incondicionales) de participar en un juego de futbol profesional de primera división, por unos minutos que fueron la gloria para el “Cucaracho Molacho” y la vergüenza para una institución que no merece esa clase de directivos que ha tenido.

Jesús Lavin Santos del Prado

Historias no confirmadas, ni desmentidas, señalan que al Rector Lavin, el segundo Lavín que ha reinado en la UAT, el menos malo de los Lavin, le documentaron vuelos en el avión de la universidad a destinos turísticos de los Estados Unidos, en compañía de jóvenes estudiantes y buena onda… de esas que en los Estados Unidos les llaman Becarias.

Esas bitácoras de vuelo fueron los instrumentos de presión para convencer a Lavín de entregarles el mando de la universidad, a los honestísimos funcionarios del gobierno estatal que ahora mandan en la UAT, manipulando al pelele de Reynosa.

José María Leal Gutiérrez

El Chema de Oro ha logrado igualar y superar muchas de las historias que a sus antecesores les llevaron décadas para cumplirlas. Leal Gutiérrez ha honrado la tradición de la UAT, ha corregido y aumentado los desmanes de sus pares.

Si Lavin Santos del Prado se llevaba las Becarias a Las Vegas, Chema se las lleva a Canadá, y las hace Directoras.

Si Adame Mier cerraba “La Boutique” para comprar a gusto, Chema tiene su propia casa de solteros, casa que comparte con lo más selecto de la sociedad – pirrurris - de Reynosa, para poder disfrutar del buen gusiqui, la mejor compañía y se rumora que de vicios aun mas caros.

Si el Cucaracho Filizola se dio el gusto de jugar con su equipo de futbol, suyo de él, en la primera división, Chema se organiza su propio torneo de golf… pues el futbol es para el infeliciaje, no para un nuevo rico.

Conociendo estas historias no nos queda mas que reconocer que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución muy noble y aguantadora ¿No lo cree usted así?


Reynosa, Tamaulipas a 4 de septiembre de 2009

2 comentarios:

  1. Oscar.
    Te refieres al debut del ex rector Filizola en la primera división del futbol mexicano como una "vergüenza para una institución que no merece esa clase de directivos" y al leerno me pregunto ¿que le impide la UAT tener líderes con una formacion académica sólida y con la capacidad y voluntad para hacer una planeación estrategica de largo plazo(como el Dr. Carpizo)? ¿es acaso que no hay esa clase de académicos en la universidad?. Desafortunadamente me siento afortunado de haber recibido una educacion superior en una institucion privada que con unos ingresos infinitamente menores que los de la UAT ofrece una educación de mejor calidad. Digo desafortunadamente porque con un presupuesto de mas de 2 mil millones de pesos anuales, la UAT deberia ofrecer una mucho mejor educación a los tamaulipecos; no porque la merezcan, sino porque la necesitan.
    Saludos y felicidades por el blog, lo voy a seguir.

    ResponderEliminar
  2. ya lo decía yo, me toco la epoca cuando se reeligió Adame mier, y recuerdo que cuando hacia campaña, decia que le gustaba ser rector, por que a donde iba le gustaba como lo atendian, (bendito dios).

    ResponderEliminar