jueves, 8 de octubre de 2009

Robaharto Benet

Robaharto Benet
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Desde la capital del sorgo, Rio Bravo Tamaulipas, llegan noticias del pobre desempeño que ha tenido su presidente municipal Roberto Benet Ramos, bautizado en el segundo año de gestión como el “Robaharto” Benet.

En el edil riobravense se aplica perfectamente el famoso dicho que a la letra afirma: “Con agua y dinero cualquiera (cualquier güey) es ganadero”…. “Roba harto” supo ser Alcalde en los tiempos de las vacas gordas, pero esta sonando bofo en las épocas que escasea el billete y se incrementan las demandas ciudadanas.

Constructor de profesión, el exdiputado Benet se dedicó a hacer lo que ha hecho en toda su vida productiva: dinero y obra publica - en ese orden – en el año y medio que transcurrió desde su llegada al palacio municipal de Rio Bravo, hasta la actualidad, en la que todos los municipios de México, y los gobiernos estatales, han sufrido recortes en las participaciones que les envía el gobierno federal.

Con las arcas municipales semi vacías, y peleado con muchos de los actores políticos, empresarios y lideres sociales de “sorgolandia”, el otrora “prestanombres” de los hermanitos Cantú Barragán en los tiempos en que gobernaron Reynosa, vive una de sus peores épocas como político – empresario y constructor.

Si tuviera buenos asesores, ya se hubiera aplicado en el manejo de estrategias para gobernar y hacer política con recursos económicos limitados. Bastaría con revisar los boletines de prensa de los gobiernos de Reynosa y Matamoros para ver como implementen en esos municipios la antigua receta de darle pan y circo al pueblo.

Campañas de limpieza, jornadas de reforestación, organización de torneos deportivos, concursos de habilidades y destrezas, brigadas medicas y un sinfín de actividades similares que le sirven a los que gobiernan para mantener el contacto con el populacho y vendernos la ilusión de que se preocupan por nuestro bienestar.

Pero eso de trabajar sin ganar la respectiva comisión, eso de limitarse a hacer política, eso de talonearle sin que le quede nada, eso de salirse de la regla de “hacer obra para ver lo que sobra”, no le resulta atractivo al munícipe “Robaharto”.

En calidad de mientras, al roba en abundancia Benet le preocupa que el apodo que con tanto esmero se ganó en el tiempo que lleva despachando como presidente municipal, quede obsoleto ante la merma en el presupuesto que maneja… estará usted de acuerdo que no se escucha muy bien eso de Roba poquito, Roba menos o Roba leve.

Lo mejor para todos es que el gobierno federal cumpla con sus compromisos y siga enviando abundantes recursos a Rio Bravo para que su presidente siga siendo el Robaharto del cristal palace.

Reynosa, Tamaulipas a 8 de octubre de 2009

oscardiaz482@msn.com
oscardiaz482@gmail.com
oscardiazsalazar@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario