martes, 15 de diciembre de 2009

250 mil en viaticos

250 mil en viaticos
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar



Doscientos cincuenta mil pesos por mes se gastaba el Diputado Ricardo Gamundi Rosas, en viáticos, durante el tiempo que fungió como líder de la mayoría tricolor en el Congreso local o Presidente de la Junta de Coordinación Política, para decirle por su nombre exacto al cargo que ostentó por más de un año el legislador plurinominal.


250 mil del águila derrochó, mes tras mes, por mas de un año, el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que es mas que valido sospechar, maliciar o suponer que fue con el dinero del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas (uff, en que líos me meto por querer llamar a las cosas – a las ache instituciones - por su nombre exacto) que el Señor Gamundi pagó los gastos generados en sus giras de trabajo en las que puso a punto la maquinaria priista, la misma que arrasó con el Partido Acción Nacional en las elecciones federales del mes de julio pasado.


La denuncia por el derroche del metrosexual afroveracruzano que en algún tiempo radicó en Reynosa, la hizo en la propia tribuna del Congreso local, el Diputado Jorge Alejandro Díaz Casillas, quien señaló que aunado a los 250 mil pesos que en promedio erogó su homologo Gamundi, también se adjudicó dinero por cientos de miles por concepto de bonos y compensaciones.


Lo que me interesa destacar es que salvo la gira que hizo para darle un barniz de legalidad a la nueva Ley Electoral de Tamaulipas, que por cierto le fue enmendada de vergonzosa manera por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se sabe en que forma a podido justificar los viáticos el Diputado Gamundi Rosas.


Nos enteramos, por las notas de la prensa, que el ciudadano Ricardo Gamundi viaja constantemente y recorre todos y cada uno de los 43 municipios que tenemos en el Estado de Tamaulipas… de eso hemos comentado e incluso elogiado su efectividad como líder del CDE del PRI en otros escritos anteriores.


Pero no he sabido que Gamundi se reúna con los representantes de los sectores productivos de la provincia tamaulipeca (los victorenses son los chilangos tamaulipecos) para discutir tal o cual ley, o que realice encuentros con los universitarios o con los colonos para llevar a cabo las consultas sobre un tema especifico que le permitan hacer mejor su trabajo de formular, modificar, derogar, reformar y discutir nuestras leyes.


Me atrevo a decirles, y ya tendrá el Diputado Gamundi la oportunidad de corregirme si me equivoco, que Ricardo Gamundi Rosas ha pagado los gastos de sus giras por todo el Estado de Tamaulipas, en los que ha trabajado muy intensamente para favorecer al Partido Revolucionario Institucional, con el dinero que debería aplicarse en el trabajo que tiene como Diputado al Congreso local.


250 mil pesos cada mes es la cantidad que Gamundi gastó en hospedaje de muchas estrellas, en alimentos en restaurantes de lujo, en bebidas (a los reporteros de Reynosa les consta que para el medio día el Negro ya tiene humores escoceses) y en la gasolina para la Suburban de rigor.


Me gustaría recibir de los amables lectores la retroalimentación que me permita hacer una segunda parte de este tema, en la que escribiría las sugerencias para el destino de ese dinero que sospecho se invirtió en el trabajo partidista, revolucionario e institucional.


Propongo a manera de ejemplo que ese dinero se aplique en la creación de una buena Biblioteca del Congreso… y aquí aprovecho para recordar que es tradición que los poderes legislativos de muchos países, tengan la mejor biblioteca de la nación respectiva, más completa y mejor ordenada incluso que la respectiva de la mejor universidad.


Otra propuesta para los 250 mil pesos seria la de impulsar la socrasanta institución del chayote, estimulo que requiere ser defendido en estos graves momentos en los que Diputados panistas atentan contra nuestras tradiciones…


Concluyo con la invitación a que me escriba… y no olvide que se trata de proponer la forma de gastar una “lanota” del Poder legislativo.



Reynosa, Tamaulipas a 9 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario