martes, 15 de diciembre de 2009

Candidatos del PRI a Diputados

Candidatos del PRI a Diputados
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar




Les presento a continuación una extensa lista, producto de un análisis exhaustivo de la situación política y la correlación de fuerzas en el Partido Revolucionario Institucional en vísperas de la selección de candidatos a diputado local… vulgo, especulación.


Propuesta del presidente municipal


Es la propuesta del Alcalde en funciones, quien será en la realidad el coordinador y principal financiador de las campañas en el municipio, tanto la de Gobernador, como la de Ayuntamiento y las 3 diputaciones.



En este paquete tenemos a María Esther Camargo, Presidenta del DIF Reynosa; Amelia Vitales, Secretaria de Desarrollo Social y Raúl Jiménez, Tesorero… en ese orden.



Los amigos de los amigos del Gobernador


Esiquio Resendez Cantú, Gerente de COMAPA (amigo del hermano incomodo), Álvaro García, Gerente Financiero en COMAPA (amigo del “RT”, Manuel Muñoz), Miguel García Ahedo, Secretario del Ayuntamiento (su padre es amigo de varios geñistas); Daniel Santos, Regidor (sobrino político de Ricardo Gamundi) y Sabas Campos Almodóvar, titular de la Comisión Estatal del Agua.



La cuota de la CTM


Reynaldo Garza Elizondo de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Hugo Martínez Lara del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Moisés Balderas, Regidor y ex Secretario General del Sindicato Petrolero (STPRM); Juan Salvador Portillo, Regidor y líder de los carpinteros y Norma Delia González del Sindicato de Trabajadores de COMAPA.



Naturales, con múltiples “contactos”


Oscar Luebbert Gutiérrez, Presidente Municipal; Serafín Gómez Villarreal, titular del programa “Unidos Avanzamos” y por lo mismo es el Rey de las Despensas en Reynosa; Raúl Zarate Lomas, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Humberto Valdez Richaud, Director de Política Social en la SEDESOL estatal, Sergio Zertuche Zuani, Jefe de la Oficina Fiscal.



Amiristas, seguidores de la Senadora Amira Gómez Tueme


Carlos Solís Gómez, hijo de la Senadora; Reynaldo Garza Elizondo, pariente lejano y amigo cercano que juega en el mismo equipo; Ana Lidia Luevanos, Regidor; Jaime Carranza Morales (a) “El Milusos”, Delegado del ITAVU.



Candidatos del futuro o de “El Mañana”


Leticia Terán, Secretaria Municipal de Participación Ciudadana; Ernesto Robinson Terán, hijo de la Tía Lety antes citada y funcionario en la Secretaria de Salud; Felipe Rodríguez García, Jefe del Servicio Nacional de Empleo; Karla Robinson, Director de Espectáculos; Néstor García, Director de Predial.



Campiranos


En la nueva conformación geográfica electoral de nuestro municipio, resulta que tenemos un distrito cien por ciento rural, por eso se presume que por lo menos el candidato de ese distrito estará afiliado a la CNC.


Hilario Barrera, Regidor del Ayuntamiento; Humberto Valdez Richaud con militancia en la CNC desde que trabajo con Ernesto Guajardo Maldonado.


Alguna morena coquetona y con habilidades oratorias que le llene el ojo a la líder nacional del PRI y Madre (Padre) Superiora de la cenece.



La cuota de Don Ramiro


Armando Garza Faz, sobrino y Secretario de Servicios Administrativos en el municipio; Ernesto Cantú Resendez, primo hermano del padrino de Reynosa; Guillermo Acebo Salman, Secretario de Obras Publicas en el municipio.



Factores emergentes de poder


Serapio, miembro del poderoso clan de los Cantú Barragán; Carlos Leal, Policía de carrera;



Mujeres


Para cubrir la cuota de género, además de las damas mencionadas en otros párrafos, tenemos a Dulce Nava, Oficial del Registro Civil; Litha Garza, Directora de la Oficina de Enlace con la SRE (pasaportes); Patricia Ortiz Dávila, periodista y ex Regidor; María Luisa Guerrero, Delegada del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos.



Sector Popular CNOP


Benito Sáenz, Regidor y líder de la CNOP en el municipio; Mayra Alejandro, Regidor y ex dirigente municipal de la CNOP… agréguele a todos los que no caben en la CNC y CTM.



Comentario final


Como habrá usted notado, en esta lista se aplica perfectamente la frase que afirma: “Ni están todos los que son, ni son todos los que están”



Reynosa, Tamaulipas a 13 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario