martes, 15 de diciembre de 2009

Consejeros Electorales

TANGENTE
Por Oscar Diaz Salazar
Consejeros Electorales



Con el voto en contra de la Consejera Martha Olivia López, a quien le entregaron el listado de propuestas unas pocas horas antes de la sesión del Consejo Estatal Electoral de Tamaulipas, fueron aprobados este domingo próximo pasado los Consejeros Distritales y Municipales que estarán organizando las elecciones locales del próximo julio.

Juzgue usted mismo si estos individuos garantizan la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, que son principios rectores del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Con estos Consejeros, le tenemos que ir creyendo al Diputado Ricardo Gamundi cuando afirma que va a ganar las elecciones en los 43 municipios de Tamaulipas y en todos los distritos.


Consejo Municipal de Reynosa


Francisco Javier Tejeda Sánchez.- Designado presidente del Consejo Municipal. Fue Consejero en la elección que ganó Gerardo Higareda Adam y premiado por su desempeño con la Dirección Municipal de Ingresos. Perito en Contabilidad reconocido por el Poder Judicial de la Federación


Mario Alberto Quintero Salinas.- Es Subdirector de Enlace Ciudadano en la Secretaria de Participación Ciudadana del Municipio de Reynosa. Su número de empleado es 7682 y percibe un salario de 9250 pesos por quincena


Adolfo Sevilla Peña.- Ingeniero Químico propietario de una empresa que fabrica artículos de limpieza, Sevi Quim SA de CV. Es Presidente del Consejo “Ciudadano” de Limpieza y Reforestación. Afín al PRI, se negó a convocar a sesiones del Consejo y a trabajar con la administración panista. Participa en un patronato del DIF Reynosa que atiende a indigentes.


Carlos Miguel Reyes Esparza.- Trabaja en la COMAPA de Reynosa como Supervisor de Cultura del Agua y su numero de control de empleado es 11528. Es Maestro jubilado. Ya fue Presidente del Consejo Electoral Municipal en el tiempo de la elección de Gerardo Higareda Adam. Al iniciar el gobierno higaredista, la hija de Reyes Esparza recibió el premio a los servicios prestados por su progenitor con el nombramiento de Secretaria del Alcalde.


Raúl Aguilar Palacios.- Trabaja actualmente con el Director Municipal de Gobierno, Juan Triana Márquez, antes laboró en el Instituto Nacional de Migración y en el TRIFE. Como Jefe del Departamento de Análisis y Evaluación de Información percibe un salario mensual de 11,900 pesos, más compensaciones. Su número de empleado es 6764


Suplentes


Andrés Moreno Pecina.- Funcionario de la Secretaria de Salud, ex Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4, priista.


Gilberto Blanco Chávez.- Cabeza de la familia que se ha apropiado de las chambas de Consejero. Es líder de una logia masónica y por varias elecciones ha colocado a sus dos hijos en los Consejos distritales y – o municipales. Es priista.


Ladislao Ibarra Ingles.- Consejero suplente en el Distrito IX para la elección del 2007


Pablo F. Navarro Brito


Ramiro Campos Padilla.- Empleado municipal numero 6431. Trabaja como Asistente de la Dirección de Enlace Ciudadano y percibe un salario quincenal de 3780 pesos



Consejo Distrital 05


Francisco Armando Norato Lara



Laura Angélica Cardona Valadez.-
Directora del plantel Reynosa del CONALEP. Esta institución educativa es un santuario de operadores electorales del PRI, que en cada elección solicitan licencia al trabajo en el Colegio, para desempeñarse como “mapaches”.


Dora Alicia Cruz Anell


Gregorio Serna Covarrubias.- Es Coordinador de Educación Básica y Normal en la Oficina Regional de la Educación en Reynosa. Ha trabajado por más de 30 años en la Secretaria de Educación. Fue Consejero Municipal suplente en la elección del 2004. Asumió la titularidad de Consejero en el Distrito IX al renunciar el propietario en la elección del 2001


Fermín Galván Galván


Suplentes


Advento Sosa Guerra


Roxana Martínez Valdez.- Es Auxiliar en el Departamento de Cultura del Agua de la COMAPA Reynosa, su numero de control (empleado) es 11795. Colaboradora directa de Carlos Reyes Esparza.


Luis A. Fuentes Castañeda


David Ruiz García


Juan Zubiaga Gaytan.- Ex Secretario de Desarrollo Económico municipal con Humberto Valdez Richaud, activista en las campañas priistas del ex Alcalde. Su gracia es jugar golf en el equipo del priista Ernesto Robinson Terán



Consejo Distrital 06



Juan Rubén Tagle Willingham.-
Consejero en varias ocasiones. Fue miembro del Consejo Municipal en la elección del 2004. Su hija es Diputada local suplente del PRI. Es Maestro con más de 30 años de servicio.


Roberto Blanco Molina.- Actualmente trabaja como Abogado General de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en donde percibe un salario de 30,182.76 pesos. Es miembro de una familia que ha acaparado los puestos de Consejero en la última década, su padre es líder de la masonería, fue Director del Instituto Tecnológico de Valles San Luis Potosí, es priista y fue Consejero del IFE.


Nora Isabel García Bocanegra.- Propuesta originalmente por Consejeros afines al PAN, en el camino se alío a los priistas.


Mario Ortiz Padrón.- Es Supervisor de Educación Primaria No 99


Absalon Prisciliano Calderón Pulido


Suplentes


Fernando Pérez Holguin.- Catedrático de la Universidad Valle de Bravo.


Martha Alicia Hernández.- Recientemente la utilizaron para agradecer a nombre de los vecinos por una obra de pavimentación en la colonia Carmen Serdan


María Isabel Martínez Padilla


Irma Yolanda Soto Acosta


Arturo V. Vargas Salinas.- Es Jefe del Departamento de Activo fijo en la Gerencia Comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado


Luis Domingo Ramírez Rivas


Consejo Distrital 07


Pedro Ollervides Cuevas


Rubén Rodríguez Martínez.- Presidente del Consejo Distrital IX en la elección del 2004 y Consejero Municipal en 2007


Susana Ibarra Alemán


Silvia Patricia Blanco Molina.- Ya fue Consejera distrital y municipal. Su padre y su hermano son invariablemente Consejeros elección tras elección.


Fermín Ramos Castro


Suplentes


Democrito Flores Olguín.- Maestro Jubilado y ex funcionario de la SEP. Fue Coordinador del trabajo magisterial en las campañas priistas de Reynosa y Río Bravo en los tiempos en que fue Jefe de los Servicios Regionales de Educación en ambos municipios.


Cesar Kernz Pérez.- En el mes de octubre de 2008 tomo protesta de la Comisión priista para conmemorar las Leyes de Reforma, en un evento celebrado en la sede de la CTM y presidido por los lideres estatales del PRI


José Luis Hernández Carbajal.-
Recientemente jubilado. Fue Director de la Unidad Reynosa de la Universidad Pedagógica Nacional.


Eduardo Barrera Peña


Ana María Turrubiates Carrizales


Sergio Alvarado Torres.- Director de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, por lo tanto afiliado al SNTE, organización gremial de los maestros que en Tamaulipas apoya al PRI.


Reynosa, Tamaulipas a 14 de diciembre de 2009

1 comentario:

  1. Hola a todos. Estoy bastante interesado en iniciarme en los misterios de la masoneria. He leido algo de Manly P. Hall, J.M. Ragon y Albert Pike. Podria alguien decirme que es lo que puedo hacer para pertenecer a la logia? Soy de Reynosa Tamaulipas. Por cierto mi padre que en paz descanse solia ser mason. Agradeceria me contacten a la siguiente direccion, gracias :
    noctis93@live.com

    ResponderEliminar