martes, 15 de diciembre de 2009

Le falta Jefe de Prensa a Calderón

Le falta Jefe de Prensa a Calderón
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Este fin de semana pudimos apreciar dos grandes ejemplos de la buena actuación del gobierno federal en la ciudad de Reynosa.


La inauguración de las modernas instalaciones del Centro Regional de Protección Civil, que le dará servicio a los municipios aledaños y al propio Reynosa, se suman al inicio de los trabajos para edificar el Área Deportiva que estará ubicada en la colonia “Jarachina Sur”.


En estas dos obras, la mayor parte de los recursos los pone el gobierno federal, el mismo que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa. El predio lo cede, de su patrimonio, el gobierno municipal, y el gobierno estatal, como sucede frecuentemente, es quien publica el boletín de prensa, se adjudica la obra y le reconoce el merito al gobernador Eugenio Hernández Flores.


Las inversiones federales, de PEMEX en el caso del recinto destinado a la protección civil, y de la SEDESOL federal en el caso del área deportiva, se aplican exactamente donde lo solicita el gobierno municipal, y esto es de reconocerse, pues es el municipal el nivel de gobierno mas cercano a la población, el que se supone que interpreta mejor el sentir y las necesidades de los ciudadanos.


No debemos olvidar que es la federación quien apoquina el dinero, y es de justicia reconocer que lo hace en los proyectos y en los sitios que le sugieren los gobiernos locales.


En las notas de prensa y en los rótulos que se instalan en el sitio donde se aplican las inversiones, es frecuente encontrar leyendas que refieren una mezcla de recursos estatal, municipal y federal… pero como los locales son vivillos desde chiquillos, omiten mencionar que en esa suma de esfuerzos el gobierno federal le entra con mas del ochenta por ciento de los recursos, y el municipal con la superficie y otra lana, mientras que el Estado pone el listón para la inauguración, los acarreados para la ocasión, y el gasto en prensa en el que se alaba y agradece al muchacho de los ojos bonitos por… por asistir a cortar el listón.


En relación a la actuación del chaparro peloncito de lentes hay quienes afirman que si bien andamos muy mal, resulta que es mas lo que es que lo que dicen… mas yo pienso que es innegable aceptar que andamos muy mal, pero la percepción de la mala actuación del gobierno federal tiene mucho que ver con las fallas del equipo de prensa del Ejecutivo federal.


Claro esta que no se puede esperar gran cosa de un encargado de prensa que en su juventud fue artista – chafa por supuesto – de Televisa.


En la provincia no sabemos de las cosas buenas que hace el gobierno federal. Al menos en Tamaulipas las “palomitas” y las estrellitas en la frente del quehacer gubernamental, son para los gobiernos locales (priistas), independientemente de quien haga las inversiones, financie las obras o pague los programas sociales, y en contraste todas las malas, todas y cada una de las deficiencias del gobierno, son culpa de la federación, son responsabilidad del espurio.


Concluyo mi comentario de este día con una advertencia para el Presidente Felipe Calderón Hinojosa: no estoy interesado en el cargo de Jefe de Prensa del gobierno federal, por lo que le pido se abstenga de convocarme al gabinete.



Reynosa, Tamaulipas a 16 de noviembre de 2009

1 comentario:

  1. ¿Y qué le pediría Calderón a la Virgen de Guadalupe?
    Posiblemente esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=vH8LPNyCwVk

    ResponderEliminar