martes, 15 de diciembre de 2009

Motos

Motos
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar



Este fin de semana tendremos en Reynosa la oportunidad de ver como se divierten los integrantes de la casta divina que cobra y hace negocios en los gobiernos de Tamaulipas y de los municipios de la frontera.


Pasearan en motocicleta desde Nuevo Laredo hasta Río Bravo, en un recorrido en el que en forma espontánea - no vaya usted a creer que les hacen manita de puerco a los Alcaldes - las autoridades municipales ofrecerán comida, bebida, y entretenimiento, a los incomprendidos héroes del asfalto que valerosamente recorren las carreteras de Tamaulipas con el noble propósito de… divertirse.


Le recuerdo, o le informo por si no lo sabia, al Secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, Lic. Armando Zertuche Zuani, que estas actividades no califican como fomento al turismo, puesto que para encuadrarla en la actividad económica y poderle llamar turismo, se requiere que exista una derrama económica y que quienes realicen el gasto sean ajenos a la comunidad receptora de esos visitantes.


La lana que se gastan los motos… ciclistas ya estaba aquí, es el producto de nuestros impuestos, es dinero público, pues el chupe, la botana y el show se pagan con recursos del gobierno municipal.


El comentario anterior lo hago para sustentar mi recomendación, para las autoridades municipales de turismo, de Reynosa y Río Bravo, en el sentido de que se abstengan de afirmar que con la llegada de los motorolos, con la visita de los rebecones en motocicleta, se fomenta la actividad turística, se hace región y todas esas tonterías que escriben en los muy imprecisos boletines de prensa que distribuyen para informarnos que estuvieron muy contentos los miembros de la realeza, los “chopers” de la burocracia tamaulipeca.


Comida de lujo, bebidas alcohólicas, camisas debidamente rotuladas o bordadas para retratar bien y recordar los buenos gobiernos que tenemos en Tamaulipas, regalos y música viva estará disponible para los juniors cincuentones a los que no podemos culpar de no haber tenido infancia… solo de no haber tenido “dinero” en su infancia y juventud… por eso es que ahora viven inspirados en la frase que afirma: atáscate ahora que hay lodo.


Termino con una sugerencia para los lectores que no entienden a nuestros sufridos políticos, esos que para demostrarnos el compromiso que han asumido con los tamaulipecos, se aprestan a recorrer los cientos de kilómetros que tiene la carretera ribereña, para llevar por toda la frontera del Estado el mensaje de amor al prójimo… peace and love carnalito… para esos que no valoran a los motociclistas, les recuerdo que ya solo faltan 13 meses para que se vayan.


PD. A los propietarios de motocicletas rabonas, a los cobradores, a los empleados de las pizzerías, mueblerías y de “Salinas y Rocha” les pedimos se abstengan de participar en el recorrido, pues el evento no es para el infeliciaje.



Reynosa, Tamaulipas a 12 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario