jueves, 7 de enero de 2010

¿Quien manda en Reynosa?

¿Quien manda en Reynosa?
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


El grupo político de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quiere que regrese Cabeza de Vaca al palacio municipal de Reynosa.

Los señores de Matamoros prefieren que sea Esiquio Reséndez el futuro Alcalde de Reynosa.

Los capitalinos de Tamaulipas (victorenses) quisieran que uno de los suyos, pues sólo ellos saben gobernar, fuera el próximo Alcalde de Reynosa… se conforman con ver a García Ahedo como diputado local por un distrito de ese municipio.

El sonorense Manlio Fabio Beltrones estaría muy contento de ver a su colaborador, Felipe Solís Acero, como presidente de Reynosa, para que le ayude a conquistar la silla del águila.

Los chilangos azules de raigambre tamaulipeca quisieran que uno de los suyos, le ayudara al PRI - gobierno a ganar las elecciones municipales, ya sea como candidato de mentiritas o compitiendo con otras siglas.

La Maestra Elba Esther Gordillo, nacida en Chiapas, habitante del DF por muchos años y con residencia actual en San Diego California, será quien designe al candidato del Panal a la alcaldía de Reynosa… con muchas posibilidades de formar una coalición con el PRI.

Don Ramiro, empresario de la construcción con mas de 40 años fuera de Reynosa, espera que uno de sus familiares, hermano, primo o sobrino, da igual, despache como Alcalde de la ciudad que le ha dado mas fortuna que fama, pues vaya que es discreto el señor.

“El Meme”, político que tuvo el tino de abandonar Reynosa 35 años atrás, tan pronto como concluyó el trienio en el que gobernó el municipio, no desmaya en impulsar a su ”manito”, o a su chalán Ramiro Reséndez, con la esperanza de que un día consigan la chamba de presidente.

El veracruzano de nacimiento, formado académicamente en Nuevo León, residente por varios años en Querétaro, y afincado en Ciudad Victoria en la última década, Ricardo Gamundi Rosas, quisiera ser el mandamás de Reynosa en el próximo trienio. El cargo lo quiera para él o para un capataz que le cuide el changarro.

Los missioneros (de Mission, Texas, y del “Mission Bar”) que actualmente gobiernan en Reynosa, esperan seguir “bateando” los próximos tres años con Raúl Jiménez Cárdenas sentado en el sillón principal del edificio sede del Ayuntamiento.

El michoacano Felipe Calderón Hinojosa estaría muy contento de tener un buen candidato de su partido para la alcaldía de Reynosa, para poder negociarlo a cambio de un voto del PRI en el presupuesto de egresos, en la designación del Procurador o en lo que se le presente en estas semanas.

El victorense Eugenio Hernández Flores será quien designe al candidato de PRI (y en un descuido también al del PAN, PRD, Convergencia, Panal, PT y Verde) a presidente municipal de Reynosa, y a las cuatro diputaciones locales que estarán en disputa el próximo mes de julio.

¿Y la voluntad de los reynosenses?

Y como dice el Maestro Treviño Rábago: ¿Dónde quedaron los “Broncos” de Reynosa?


Reynosa, Tamaulipas a 6 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario