martes, 7 de julio de 2009

Lecciones de las elecciones

Lecciones de las elecciones
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Bien dijo Salinas de Gortari (cito de memoria): las alianzas con mi Partido se premian y las alianzas contra mi partido se castigan… el Partido Verde lo puede confirmar.

El enredo en Iztapalapa de Brugada, Chuchos, TRIFES, Juanitos y demás, demuestra que la democracia, cuando es democracia, nos puede dar sorpresas mayúsculas.

Los que anularon su voto, favorecieron a los partidos que cuentan con votos cautivos… entiéndase PRI.

La despensocracia llegó para quedarse.

La lucha contra la delincuencia en la que ha puesto todas sus energías el gobierno federal, no le importó a la mayoría… así lo dijeron las urnas electorales.

Es falso y tramposo el argumento que manejan los ganadores (con trampas) de que los hombres no se quejan… es de hombres y demuestra valor señalar las irregularidades y demandar formalmente a los tramposos.

Es un mito genial el apoyo de la federación al PAN y a sus candidatos.

Algo hay de razón en el argumento de que las campañas de contrastes (para decirlo en forma suave) o la guerra sucia (para decirlo al modo de los priistas) no funciona… lo correcto y útil es que la oposición se oponga – no colabore – y que señale todo el tiempo los errores de los que gobiernan… y no esperarse a las campañas políticas.

Las televisoras son poderosas… y lamentablemente puede más una sonrisa de la Perroni que un discurso de Dresser.

La bonitocracia como oferta política tricolor esta a la alza… agregue al flamante Gobernador electo de Nuevo León, a la lista de los candidatos naturales para la silla del águila.

La democracia es cara… la falta de democracia es carísima.

Bien dice el rayito de esperanza que los delincuentes electorales no se exponen a las represalias de los ciudadanos, ni a la merma en su prestigio… aquí en Reynosa hay muchos de estos.

Si las reglas no escritas del PRI fueran efectivas en el PAN… podríamos pronosticar la cárcel para el gobernador panista de San Luis Potosí, que hizo ganar al candidato del PRI…. el modo siempre se le encuentra.

Si en el PAN premiaran a quienes los ayudan y castigaran a los que les perjudican… fuera inevitable una auditoria a la UAT… por los operativos en Tampico.

Si el TRIFE fuera panista, como dicen, se caerían (anularían) las elecciones en Tamaulipas, por la causal de nulidad abstracta, por la intervención del bonito, o por el Osito Bimbo… por lo que fuera.

El ratón loco del PRIFE en Tamaulipas, se organiza con mucha anticipación y frente a los representantes de los partidos políticos en los Consejos electorales… la cambiadera de casillas, elección tras elección, en Jarachina y la Joya son solo una muestra.

El PRI tiene a su favor el balón, la porra, los porros, el árbitro, los jueces de línea, el vendedor de birongas, el boletero, las televisoras, el público y una buena parte de los jugadores del equipo contrario.

No ganó el Negro Gamundi… ganó el Gobernador… no perdió Garza de Coss ni Martínez Cazares… perdió Calderón.

Congruencia es lo que le hace falta a un líder partidista que a pocas horas de los resultados adversos del PAN en el proceso local de 2007, pidió la renuncia de su antecesor en la dirigencia estatal de su Partido… les debo el nombre de De Coss… para no causar polémica entre mis amigos panistas.

Los candidatos del PRI a la alcaldía y diputaciones locales estarán en algún puesto administrativo o de elección popular expuestos permanentemente a los medios de comunicación y en contacto con los ciudadanos… los candidatos del PAN, estarán en su casa… pues los empleos administrativos de la federación no son, no han sido, ni serán para ellos.

Que turno tan pesado es el de los panistas locales (Reynosa) que no disfrutan de ningún privilegio de ejercer el poder, y si cargan con el costo político de tener un presidente espurio y de las deficiencias en las dependencias federales.


Reynosa, Tamaulipas a 7 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario