martes, 7 de julio de 2009

No fue suficiente

No fue suficiente
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


No fue suficiente el trabajo de los 20 Doctores del ISSSTE, que en forma voluntaria organizaron las brigadas médicas a favor de los candidatos del PAN. Ni los 1200 prestamos, ni los 400 créditos para vivienda.

No alcanzó con los 50 millones de pesos (inexistentes para efectos de contabilidad de gastos de campaña) que le juntaron los 20 contratistas más fuertes de PEMEX, esos que acaparan las obras en la Cuenca de Burgos.

Inútiles fueron los 15,000 litros de pintura que aportó CAPUFE para rotular cientos de bardas en los clásicos colores azul y blanco.

Las 80 toneladas de perecederos, artículos electrónicos y mercancías diversas que llegaron de la Aduana de Reynosa y que se rifaron en los bingos de la campaña… no surtieron el efecto deseado.

Para nada sirvieron las brigadas de trabajadores petroleros – a quienes se les consiguió una planta recientemente – que se ocuparon con profesionalismo de rotular bardas, repartir propaganda y de la logística en los actos de campaña.

Muy poco ayudaron los maestros, conserjes y trabajadores administrativos de la SEP, en la tarea de cuidar las casillas, detectar simpatizantes y sacar a la gente a votar.

Irrelevante fue la participación de los 800 beneficiarios del Seguro Popular que recientemente fueron dados de alta, luego de verificar su afiliación al PAN.

No causaron impactos los anuncios del gobierno federal contratados con los medios locales de comunicación.

No alteraron los resultados electorales, los votos de las 3 mil familias a quienes se les reestructuró su cartera vencida con el INFONAVIT, con la promesa de sufragar por el PAN… ni los 25 millones de pesos que aportaron los desarrolladores de vivienda, que fueron convencidos por el Delegado del INFONAVIT de la conveniencia de apoyar a su partido.

No impactaron los 300 rótulos ambulantes que se colocaron por todas partes de la ciudad, a pesar de ser muy vistosas les leyendas pintadas en los trailers y pipas de los transportistas al servicio de PEMEX.

Los votos cautivos que tiene trabajados la SEDESOL federal, en las familias inscritas en el programa Oportunidades, no fueron suficientes para alcanzar la victoria.

Para casi nada alcanzo el dinero que envío el Delegado del Instituto Nacional de Migración, a la campaña.

Insuficiente fue el dinero – 800 mil pesos – que mandó el CEN nacional (sic) del PAN.

Inútiles fueron los cientos de miles de litros de gasolina que aportó PEMEX para los traslados de la comitiva, para los vehículos de perifoneo, para los carros de los operadores políticos etc.

De nulo impacto fueron las brigadas médicas que organizó el Subdelegado del IMSS.

Contraproducentes fueron las auditorias a los rivales, que ordenó el titular del SAT y el Subdelegado del IMSS.

Las brigadas para el arreglo de aparatos electrodomésticos que realizó el Director del Tecnológico de Reynosa y del CBTIS 7…. Fueron inútiles.

Las fichas de ingreso al CET 71, CBTIS 7, CET 131 y el TEC de Reynosa, condicionadas al voto a favor del PAN… no surtieron efecto.

Se revirtió la amenaza de la Secretaria de Gobernación, a los radiodifusores, de quitarles la concesión si no apoyaban a los candidatos del PAN.

Sin sentido fueron los operativos policíacos, de la PFP y la milicia, para intimidar a los activistas políticos del PRI

De bajo impacto, casi nulo, fueron las 5 mil escrituras que entregó la CORETT, a las familias previamente aleccionadas para votar por el PAN

Con todo y esto… que por supuesto no hicieron los panistas… ganó el PRI en Reynosa.


Reynosa, Tamaulipas a 6 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario