lunes, 17 de agosto de 2009

Jaime Aguirre

Jaime Aguirre
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Mas o menos un lustro después de su primer intento por presidir una de las organizaciones que aglutinan a los comunicadores de Reynosa, asumió la presidencia de la Unión de Periodistas Democráticos el buen amigo Jaime Aguirre Treviño.

El viernes pasado le fue tomada la protesta de rigor a Jaime Aguirre, por el tocayo periodista de la hermana republica de Río Bravo, Oscar Alvizo, frente a un buen de compañeros que atestiguaron la asunción de Jaime al liderazgo de una importante fracción de los periodistas locales que pertenecen o se identifican con dicha organización.

Jaime es un hombre polifacético que ha estado en ambos lados del mostrador, que tuvo una larga y destacada trayectoria en el servicio público, misma que le ha permitido desarrollarse con mucho éxito en el medio periodístico.

Jaime Aguirre trabajó por varios años en la Aduana de Reynosa, fue Regidor una década atrás y candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática. Su experiencia en la política con el PRI y frente al PRI, le han dotado de una sensibilidad especial para ofrecer un trato apropiado a los políticos y servidores públicos de todas las corrientes ideológicas.

Esa misma habilidad para respetar y hacerse respetar por todos, le ha permitido conjuntar un equipo de trabajo plural, al que se le auguran muchos éxitos, pues con el liderazgo de Jaime Aguirre, no puede ser de otra forma.

Pocos años le bastaron al conductor del programa radiofónico “Visión de Noticias”, que se transmite por una de las estaciones de Radio Gape, para hacerse de un lugar destacado en la comunidad periodística de Reynosa.

Los sucesos que le permitieron a Jaime Aguirre llegar en este momento al liderazgo de la UPD, son incidentes que no deben repetirse… y precisamente esas crisis en las que prevalece la discordia entre los trabajadores de la información, son las circunstancias en las que mas se valoran las cualidades de Jaime.

Seguro estoy que un caballero como Jaime Agustín sabrá construir un ambiente de respeto y camaradería entre los compañeros que decidan acompañarlo en el esfuerzo de representar al gremio de periodistas y trabajar para mejorar sus condiciones de vida, profesionalizar sus habilidades y buscar beneficios para sus familias… que son algunos de los objetivos que se ha trazado el flamante líder de la UPD.

Concluyo presentando a Jaime mis disculpas por no acompañarlo en la ceremonia en la que asumió el liderazgo de la UPD, así como por mi atrevimiento de faltar a la recomendación de no hacer periodismo con la vida y obra de los periodistas… y por supuesto expresándole mis mejores deseos para que sea el éxito el rasgo que distinga a su gestión como dirigente de la UPD en Reynosa.



Reynosa, Tamaulipas a 16 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario