lunes, 17 de agosto de 2009

Los cuates

Los cuates
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Mal le ha ido al Jefe del ejecutivo al gobernar con sus cuates.

Los resultados han sido negativos para su imagen, y perjudiciales para la población, que es gobernada por funcionarios que fueron elegidos, no por ser los mejores en las tareas asignadas, sino por ser depositarios de la confianza de su jefe.

El argumento de que era mejor la inexperiencia momentánea, que el boicot permanente, no ha sido validado por la realidad, pues los amigos ni saben, ni quieren aprender.

Nos hemos perdido - los gobernados - del derecho a tener un buen gobierno, un gobierno encabezado por los mejores en cada Secretaria, Dirección General, Institución o empresa paraestatal.

En una vacilada quedaron los head hunters, los exámenes de conocimiento y aptitudes y los concursos abiertos o por oposición… la verdad es que se sigue recurriendo a los cuates para cubrir las vacantes en el gobierno.

La amigocracia esta más firme que nunca, se aplicó en la conformación del gabinete legal y ampliado y se va a aplicar en la sucesión.

Ante la alternativa de elegir a un funcionario “A” que cuenta con 2 licenciaturas, 2 maestrías, 1 Doctorado, artículos publicados en la materia de la vacante, y 25 años de experiencia y un aspirante “B” que conoce al preciso desde la Prepa, y es compañero del domino de los jueves, desde ese tiempo… la opción “B” es la mas conveniente para la patria.

La pluralidad es buena, las visiones distintas son recomendables, la pertenencia a diversos equipos políticos (siempre que sean del Jefe) es positiva, la diversidad de orígenes y formaciones académicas son bien aceptadas… siempre que se presente entre la camarilla del jefe, entre el grupo de iluminados que se hicieron cuates del patrón.

La política es como una fiesta de cumpleaños en donde el pastel lo reparte el Jefe a sus amigos, solo a sus amigos… y la excepción a esta regla es que también la Ñora del Jefe tiene derecho a invitar a sus amigos.

Los analistas se quiebran la cabeza recomendando la inclusión de otras “fuerzas” en el equipo de trabajo del Jefe. Que si de la academia seria bueno reclutar a los colaboradores, o sumar a personajes que han militado en otros partidos políticos, o mínimo invitar a los políticos del mismo Partido que son parte de otros grupos… el Jefe, que no se equivoca, sigue repartiendo las fichas entre sus mismos cuates.

Lo cierto es que de nada ha servido lo que opinen los opinadores profesionales, ni lo que escriben analistas, editorialistas y demás… el Jefe sigue rodeado de sus cuates…

Esto le pasa al presidente…. municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, al Gobernador Eugenio Hernández Flores y al presidente espurio…. perdón, constitucional Felipe Calderón Hinojosa.

El mal de muchos, es consuelo de…



Reynosa, Tamaulipas a 17 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario