sábado, 23 de mayo de 2009

Germán Martínez en Tamaulipas


Germán Martínez Cázares en Tamaulipas...


El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, estará este próximo fin de semana de visita en las fronterizas ciudades de Matamoros y Reynosa, desde donde seguramente dejará incendiada buena parte del Estado de Tamaulipas con sus candentes declaraciones.



Precaución, Respeto, Miedo, Temor, Pavor, son algunos de los sentimientos que despierta entre sus adversarios – principalmente entre los priístas – el actual dirigente del Partido Acción Nacional. Y no es de sorprender que les tiemblen las corvas a los tricolores tamaulipecos al escuchar el nombre de Germán Martínez, tomando en cuenta la exhibida que les ha propinado en toda la República durante los últimos meses.



El lema de “Acción Responsable”, la famosa y censurada sopa de letras – donde no los bajaba de abusivos, corruptos, criminales, rateros, represores y transas –, el yugular señalamiento que hizo al PRI de sus nexos con la delincuencia organizada, son parte de la estrategia que ha diseñado el comandante en jefe de los panistas rumbo a las elecciones federales del ya cercano 5 de Julio.



Con la experiencia de haber sido dos veces Diputado Federal, Representante de Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral en dos ocasiones – mismas en las que su Partido ganó la Presidencia de la República – y Secretario de la Función Pública Federal, el abogado originario de Quiroga, Michoacán, se enfrenta sin duda a uno de sus mayores retos en su amplia trayectoria: conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.



A pesar de ser muy joven (tiene 41 años de edad) es una de las cartas fuertes del blanquiazul de cara a la sucesión presidencial del año 2012. Su cercanía con Felipe Calderón, el conocimiento que tiene de las estructuras que conforman al PAN, su contacto permanente con los medios de comunicación nacionales que mantiene por el cargo partidista que ocupa y la carrera política que ha construido a lo largo de más de veinte años de militancia, lo convierten en una de las fichas importantes que estará, por lo menos, en la terna final de los albicelestes.



Norma Leticia Salazar Vázquez, José Ramón Gómez Leal y Gerardo Peña Flores, candidatos panistas a diputados federales por el IV, III y II Distrito, respectivamente, serán los más beneficiados con la visita de Martínez Cázares, aunque también podrían sacarle provecho los líderes del panismo tamaulipeco, como Ángel Sierra Ramírez, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Javier Garza de Coss, José Julián Sacramento, Maki Ortíz Domínguez y Raúl García Vivián.



En fin, veremos como queda Tamaulipas después de este fin de semana, durante el cual con toda certeza la nota la dará el Licenciado Germán Martínez Cázares. ¿Aplaudirá la falta de transparencia con la que gobierna Matamoros Erik Silva? ¿Felicitará a Oscar Luebbert por la inseguridad que impera en Reynosa? ¿Reconocerá a Eugenio Hernández por la mansión que adquirió recientemente en McAllen, Texas? Viniendo de Germán Martínez, no lo creo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario