lunes, 11 de mayo de 2009

Prefacio 2

PREFACIO 2
(Fragmento)

Nos veíamos con frecuencia: nuestra relación seguía siendo estrecha. Mientras escribía este libro ella leía los borradores, corregía las historias que yo había malinterpretado, ponía cuidado en no hacer comentarios acerca de la descripción que hacía de su persona y además, estaba siempre dispuesta a explicar o defender los aspectos menos halagueños del carácter de mi padre. Llevó su enfermedad con resignación y buen humor, ayudándonos a mi hermana y a mi a proseguir nuestras vidas a pesar de nuestros temores, contradicciones y repentinos momentos de desaliento.
A veces he pensado que si hubiera sabido que no sobreviviría a su enfermedad, podría haber escrito un libro distinto, no tanto una reflexión sobre el padre ausente, sino un homenaje a la persona que fue la única constante en mi vida. Gracias a mis hijas veo, día tras día, su alegría y su enorme curiosidad. No voy a intentar describir cuánto lloro aún su muerte. Sé que fue el espíritu más bondadoso y generoso que jamás he conocido y que lo mejor de mí se lo debo a ella.


Barack Obama
Los sueños de mi padre
Random House Mondadori, S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario