domingo, 18 de enero de 2009

Carlos Luis Peña


Carlos Luis Peña
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

Muy buen “susto” le metió un compañero periodista al Subsecretario consorte de Salud – esposo de la Subsecretaria Maki Ortiz – Carlos Luis Peña Garza.

Resulta que el grandulón esposo de la chihuahuense – reynosense que tiene la mejor posición de cuantos tamaulipecos hay en el gobierno calderonista, andaba harto contento dándole vueltas al Estado y presidiendo reuniones con los directivos municipales de Acción Nacional.

Carlos Peña alcanzó a visitar la mayoría de las 8 cabeceras distritales y avisar en esos sitios que el proceso para elegir a los candidatos a diputados federales, lo conducirían los integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones, esto de acuerdo a las nuevas reglas internas de Acción Nacional.

Reportan que lo vieron en Matamoros, en Nuevo Laredo y, para su desgracia, también fue visto, y documentada su presencia, en las oficinas sede del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional ubicadas frente a la plaza Niños Héroes, en el meritito centro de Reynosa.

No tendría nada de raro, ni de malo, que se renovara el activismo político de Carlos Luis, luego de varios años de receso en los que prefirió manejarse con discreción, para no estorbar la ascendente y vertiginosa carrera de su señora esposa la Dra. Maki Esther.

Entendible es que el PAN le brinde oportunidades al esposo de Maki, considerando que la Subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaria de Salud, es muy amiga de la primera dama de México, de la también panista Margarita Zavala de Calderón, quien fuera amigocha, compañera de legislatura, vecina de curul e integrante de la misma comisión en la Cámara de Diputados.

Lo que no tuvieron el cuidado de ocultar, despistar o considerar antes de darle la encomienda partidista a Carlos Peña, fue su condición de funcionario Publico, pues actualmente desempeña el cargo de Subdelegado de Administración en la Delegación VIII de Caminos y Puentes Federales, ubicada en Reynosa.

Carlos Peña es funcionario publico… es Subdelegado en CAPUFE por obra y gracia de su esposa Maki… es el orgullo de Maki… el orgullo de su nepotismo diría el expresidente José López Portillo.

Muy al estilo del PAN, resulta que la única chamba que consiguió Maki para un reynosense, la trabaja, o por lo menos la cobra, el dueño de sus quincenas. A nadie más ha ayudado Maki, solo a su consorte…

Que contraste con las épocas del PRI, en las que a manera de ejemplo tenemos a los cientos de tamaulipecos que le guardan respeto y afecto a Diodoro Guerra Rodríguez, el miguelalemansense que a su paso por la Dirección General de CONALEP, CBTIS y el Politécnico le tendió la mano a los paisanos suyos que hoy tienen un empleo y un modo de vida decoroso, gracias al compromiso del Ingeniero Diodoro con su tierra y con su pueblo.

La explicación absurda y cómoda de los panistas es la siguiente: el PAN no es una agencia de empleos… allá ellos y sus tonterías.

Pero regresemos con el guaifo de Maki para comentarles que un periodista de Reynosa entrevistó largo y tendido a Carlos Luis Peña en el recinto oficial del PAN en Reynosa…

En la entrevista con uno de los compañeros periodistas mas incisivos y preparados de Reynosa, Carlos Peña empezó por vanagloriarse de su condición de integrante de la Comisión de Elecciones, que por cierto servirá para dos cosas, luego de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de designar por dedazo a los candidatos de los 8 distritos de Tamaulipas, al igual que muchos otros que en conjunto suman cerca de 200.

Luego de varios minutos en los que dejó que se enredara con su propia hebra, el periodista le recordó a Carlos Peña que por su condición de servidor publico de la federación no debería encontrarse en el recinto del PAN haciendo trabajo partidista.

Parece que la salida que buscaba Luis Carlos “El Chabelon” Peña a este lío, era la típica maniobra de solicitar vacaciones con fechas anteriores.

Veremos que sucede con este asunto que seguramente obligara a la Subsecretaria Maki a pedirle a su esposo que regrese a dedicarse en exclusiva a las labores del hogar.

Es fuerte la posibilidad de que se interponga una denuncia formal por esta violación a las leyes electorales y a la ley de responsabilidad de los servidores públicos. Uno de los partidos que utiliza el PRI para los enfrentamientos con el PAN esta revisando las pruebas.

Reynosa, Tamaulipas a 18 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario