miércoles, 21 de enero de 2009

Carta de la Diputada Diana Chavira para el presidente Calderón. Asunto: Impuesto para la importacion de vehiculos



Asunto: Modificación en los Valores
del Precio Estimado para importación
y regularización de vehículos usados.


C. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de México
Presente.-

A las autoridades competentes, a los ciudadanos, trabajadores, a la sociedad en primer grado se ve afectada sin la oportunidad de un medio de transporte económico, lo cual en estos tiempos es imprescindible.

Compañeros todos,

El día de hoy, hacemos un exhorto al Gobierno Federal a que reconsidere, a que desista de tomar una medida en detrimento de la economía de la sociedad, migrantes y mexicanos por igual, con respecto a la decisión del Gobierno federal que ahora utiliza como su vocero a la Secretaria del la Hacienda del desempleo, de la pobreza, de imponer un nuevo tabulador de impuestos que aumenta hasta en más de un 300% el precio estimado para importación y regularización de vehículos usados. Nada más lejos de la creatividad, de la generación de empleos, de que la clase media baja viva mejor.

Estamos conscientes de los tiempos que vivimos, también que las necesidades están a un alcance cada vez más distante, sin embargo, el empleo, y además el medio de transporte de muchas familias es vital para contrarrestar los efectos de una inminente etapa de inestabilidad económica, y una decisión de tal envergadura, trastoca gravemente a quienes menos oportunidades de sobrevivir a tiempos de crisis.

Se acaban las oportunidades para quienes venden autos americanos en la frontera para posteriormente regularizarlos a corto plazo. Los afectados inmediatos son los Loteros, los Agentes Aduanales y el consumidor, en concreto a la clase media baja. Esto viene a ser un impuesto que ahoga el mercado, que ahoga la generación de empleos, que fomenta la migración, las malas condiciones para la sociedad fronteriza mexicana.

Triplicar el costo de la vida es una medida, es una consecuencia que el pueblo no debe pagar. Si el Gobierno Federal no tiene la capacidad para generar fondos de ahorro o bien para disminuir sus gastos a nivel operativo, administrativo y brindar una eficiente economía a sus ciudadanos, proponemos por ejemplo, que triplique una reducción de salario a los trabajadores de la Secretaria de Hacienda.


Atentamente



Diana Elizabeth Chavira Martínez
Diputada
LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas





20 de enero del 2009
CCP Secretaria de Hacienda y Crédito Público
C.C.P Consulado de México en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario