jueves, 29 de enero de 2009

Los candidatos naturales del PAN











Los candidatos naturales del PAN
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

Interesante es la decisión de la Maestra Elba Esther Gordillo de instruir, como mandamás del PANAL, como abeja reina de la colmena política, a los 3 últimos dirigentes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que se postulen como candidatos a diputados federales.

La Maestra los encumbró – no la “base sindical” – a la dirigencia seccional y a otros cargos administrativos y políticos, y justo es que ahora la apoyen cuando la Mayestra de Mayestras requiere de sus servicios, su talento, simpatía y carisma para conservar el registro del Partido Nueva Alianza.

Al postular a Oscar Martín Ramos Salinas, ex dirigente de la Sección 30 y recientemente Delegado estatal del ISSSTE (otra de las concesiones de la mentora chiapaneca); a Enrique Meléndez, líder de la 30 y ex Diputado Federal y a Noe Rodríguez quien fuera el anterior dirigente del SNTE en Tamaulipas, se supone que la profesora Gordillo se asegura un piso mínimo de votación con esos candidatos que ya son conocidos por la sociedad tamaulipeca y apreciados por los maestros de Tamaulipas.

La “jugada” de la mandamás del SNTE esta apegada al manual, soportada por la lógica y el buen sentido. Es apropiado recurrir a los cuadros que han estado en el aparador, ofertar a los hombres que han tenido oportunidad de servir a sus colegas y pedirles que devuelvan la copa a los que ha puesto donde hay.

Con esa misma lógica, en ese mismo esquema y bajo ese contexto… como dice el amigo victorense José Eduardo Zorrilla… los candidatos del Partido Acción Nacional deberían ser los siguientes:

Si el CEN nacional bajara su mirada para abajo (se vale reír)… si los panistas defeños que van a operar, comunicar y oficializar el dedazo de Felipe Calderón analizaran la situación política de Tamaulipas y aplicaran la lógica gordillana de postular a los que ya han bateado, los candidatos serian

Distrito I.- Se los debo, los panistas de Nuevo Laredo están muy alejados de la mano de Dios. Están a años luz de la ache nomina… por eso el PRI se da el lujo de postular a una Soruyita que sabe decir bonitas recitaciones.

Distrito II.- Maki Esther Ortiz Domínguez,- Fue Regidora del Ayuntamiento, Diputada Federal y actualmente es Subsecretaria de Salud en el Gobierno Federal… el “chivo” de su residencia en el Cimarrón lo complementa con el ingreso de su esposo, el Sub Delegado de CAPUFE, Luis Carlos Peña.
Distrito III.- Por la composición geográfica de este distrito, se puede postular a un panista de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Ranchordaz y puntos circunvecinos.

Entre los candidatos naturales se tiene a Francisco García Cabeza de Vaca, de trayectoria muy conocida y con muchos afectos entre los priistas del corazón de Tamaulipas.

En el distrito 3 o cuatro, donde el partido lo requiera, se debería postular al Senador José Julián Sacramento, el cuñado de oro que va a ligar nueve años de legislador de chiripa gracias a la excelente puntería que tuvo al casarse.

Sacramento seria un excelente candidato en el distrito 3… los priistas ya le han hecho la mitad de la campaña al ofertarlo, através de la prensa afín, como el mejor de los panistas.

Distrito IV.- Ángel Sierra Ramírez es el matamorense que hoy en día tiene la mejor chamba en el gobierno federal, es Director de FONAES.

Distrito V.- El mejor candidato seria Gustavo Cárdenas Gutiérrez… lastima que no pueda ser porque la ley no permite la reelección inmediata… pero como el muchacho alegre siempre ha estado dispuesto a apoyar a su partido, bien puede convencer a su señora esposa Mónica Dávila de Cárdenas para que se postule y le gane al candidato consentido de los tricolores.

Otro candidato muy bueno, que podría reforzar la formula postulándose como suplente, seria la Maestra Lydia Madero García, actualmente Directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social, INDESOL por sus siglas

Distrito VI.- Lino Korrodi. El recaudador de fondos para la campaña de Fox, que hizo las funciones de pararrayos o ánodo de sacrificio del ex presidente (placa metálica que se utiliza para que, al destruirse, evite los daños en el equipo que se inserta) seria un excelente candidato por el distrito de Ciudad Mante.

Lino contra Guevara Cobos seria una pelea entre un habitante de Polanco contra otro de Coyoacan… ambos son del DF y llevan años sin disfrutar una cerveza bien helada en la “Bomba H”, acompañada de la cebollita botanera típica del Mante.

Distrito VII.- El tamaulipeco mas beneficiado por el gobierno federal, el que debería estar más comprometido con el PAN y con su protector Felipe Calderón Hinojosa, es el líder del gremio petrolero.

Carlos Romero Deschamps, Dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), originario de la zona conurbada de Tampico, seria un excelente candidato a Diputado federal por el distrito petrolero, ese que tiene como sede o cabecera a Ciudad Madero.

Distrito VIII.- José Guzmán Montalvo. Dicen que el tampiqueño que fungió como Director General de Aduanas en el sexenio de Vicente Fox lleva poquito más de un año dedicado de tiempo completo a contar lo que se juntó en el cajón.

Candidatos del perfil de Montalvo es muy común encontrarlos en todos los Partidos políticos, me refiero a esos que cuentan con dinero para financiar una campaña y que además tienen dinero para pagar los gastos de campaña y como prenda adicional tienen dinero para meterle a la campaña.

Estos son los candidatos que señala la lógica… los naturalitos… ora que si de lo que se trata es de cumplirle a la mano negra y mantener las relaciones de afecto y colaboración con el Geño de Oro… ahí esta la lista que envió Garza de Coss al CEN nacional (ríase otra vez, no se cobra)


Reynosa, Tamaulipas a 29 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario