lunes, 26 de enero de 2009

El guerrero Tony Santana, precandidato independiente


El guerrero Tony Santana, precandidato independiente

Se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para contender por el II Distrito de Reynosa

Por José Walle Juárez

El guerrero del PRI, Juan Antonio Santana Ayala, con 30 años de militancia y haber sido víctima de ataques armados por revanchismos políticos, se registró a las 15:20 horas de ayer como precandidato de ese instituto político a la diputación federal por el II Distrito Electoral con cabecera en ciudad Reynosa.

Con paso firme y seguro, Santana Ayala llegó con documentos en mano hasta el edificio del ICADEP para entregarlos al licenciado Pascual Ruiz García, presidente de la Comisión de Procesos Internos, contando con la presencia de los dirigentes del Movimiento Territorial, Heriberto Ruiz Tijerina, de Héctor Villegas Gamundi, Sergio Guajardo Maldonado, dirigente estatal de la CNC, Cavazos Guerrero, de las Juventudes Revolucionarias, Cecilia Robles Riestra, líder del Organismo de Mujeres, entre otros.

Vengo a registrarme como precandidato a diputado federal por el Segundo Distrito de Reynosa; me avalan 30 años de militancia y los deseos por contender por un puesto de elección popular, pues aunque en otros tiempos, me han negado el derecho de participar, no me cabe la menor duda de que el PRI está abierto a la participación democrática de sus militantes.

No me ha importado ser víctima de aquellos que se niegan a aceptar la participación democrática de quienes militamos dentro del Partido Revolucionario Institucional y, aunque me han llegado a balacear, por defender mi derecho y principio de vocación política, nunca habré de dar marcha atrás, porque sería tanto como aceptar que lo hago solo para llevar agua a mi molino.

Soy hombre de una sola pieza, de principios y deseos por seguir trabajando por la familia reynosense, por aquellos núcleos familiares que menos tienen y que viven en pobreza extrema.

En Reynosa hay mucho por hacer, y por que no luchar desde la Cámara de Diputados por mejores condiciones de vida para aquellos que demandan empleo, mejor salud, mejor, educación, mejor seguridad, etc.

No somos oportunistas ni tampoco un desconocido o “golondrino”. Somos gente de trabajo que ha luchado siempre por salir adelante y mi participación política en otras contiendas así lo demuestran, por que ya he contendido por la elección interna para Presidente Municipal, diputado local y demás, solo que son los mismos personajes que dirigen a mi partido -en Reynosa-, los que en otros tiempos no me dejaron llegar.

Por eso ahora con renovados bríos hemos venido a Ciudad Victoria para registrar mi precandidatura a la diputación federal, insistió Santana Ayala, durante la rueda de prensa que ofreció luego de recibir el documento que acredita su registro. Después se entrevistaría con Homar Zamorano Ayala, Lupita Flores de Suárez y Ricardo Gamundi Rosas, con quien cruzó palabras, saludos y abrazos en la explanada del CDE del PRI.

Cabe destacar que Juan Antonio Santana Ayala, fue el segundo ciudadano que se registró como precandidato independiente, pues momentos antes lo había hecho el tampiqueño Gregorio Pego Ruiz, Dirigente de los albañiles, afiliados a la CROC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario