martes, 15 de diciembre de 2009

JR

JR
Tangente
Por Oscar Díaz Salazar



En la sesión del Cabildo de Reynosa programada para este viernes, y pospuesta para la siguiente semana, el orden del día respectivo incluye el reingreso al órgano municipal de gobierno de José Ramón Gómez Leal.


Regresa el joven edil al seno de la asamblea en la que debutó como político y servidor publico, luego de unos meses en los que experimentó una transformación acelerada en su personalidad, y un crecimiento en el nivel que como actor político tiene.


Jota Erre, como se le conoce al hijo del empresario del transporte José Manuel Gómez Resendez, fue candidato a diputado federal por el distrito 3 de Tamaulipas, en cuya demarcación territorial se incluyen los municipios de Reynosa, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, Matamoros y Burgos.


No ganó la elección, pero puede presumir – si de algo sirve – que fue el candidato panista mas votado de los ocho que intentaron infructuosamente alcanzar un pase al Palacio Legislativo de San Lázaro.


Obtuvo una importante votación y ganó experiencia que será de gran ayuda para sus aspiraciones a futuro. Fui testigo del crecimiento que como político y como persona experimentó JR en las semanas que transcurrieron desde su designación como candidato hasta la jornada electoral del pasado julio.


Rápidamente se empapó de los temas que le interesan a la población de la frontera tamaulipeca, y pronto reafirmó sus coincidencias con la ideología del Partido Acción Nacional.


Me tocó ver al Regidor con licencia José Ramón Gómez, trabajar de sol a sol, recorrer calles, veredas, caminos y brechas para entablar el dialogo con los habitantes de una región con muy diversas vocaciones económicas.


Supe también del enorme apoyo que le brindaron sus padres, quienes se sumaron con entusiasmo al trabajo de campaña que con mucho acierto coordinó el entonces diputado federal Raúl García Vivian.


El municipe de Reynosa pospuso su reingreso al Cabildo por unas semanas, en las que buscó – sin éxito – una chamba en el gobierno federal… esta intención frustrada de ingresar a laborar a la federación, es una muestra mas de la poca importancia que le otorga el presidente espurio a sus correligionarios, a los compañeros de partido que lo sentaron en la silla del águila... Pero esa es otra historia.


El trabajo que le espera a su retorno al Cabildo a José Ramón, se vera incrementado con la responsabilidad de coordinar el esfuerzo de sus 5 compañeros Regidores de la fracción panista.


El cargo que retoma JR es una muy buena plataforma para servirle a la comunidad, hacerse visible, construir una candidatura o impulsar una carrera política que puede ser muy exitosa, si el ex candidato se aplica… relaciones, capacidad, dinero y una poca de gracia no le faltan al muchacho.



Reynosa, Tamaulipas a 6 de noviembre de 2009


oscardiaz482@msn.com
oscardiaz482@gmail.com
oscardiazsalazar@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario