martes, 15 de diciembre de 2009

Raúl García Vivian

Raúl García Vivian
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar



La próxima semana, el día diez de diciembre para ser exactos, se cumplen tres años de la elección en la que los panistas de Reynosa le confiaron la coordinación de sus esfuerzos, al entonces diputado federal Raúl García Vivian.


Posterior a la llegada de García Vivian al cargo de presidente del Comité Directivo Municipal en Reynosa, se modificaron algunas reglas del panismo que le prohíben a un militante que desempeña un cargo directivo, el ser postulado como candidato a un puesto de elección popular.


Como en nuestro país las leyes no son retroactivas, esta cláusula no le aplica al ex Secretario de Desarrollo Social del municipio de Reynosa, por lo que no tiene impedimento estatutario ni legal para buscar, como lo ha anunciado en repetidas ocasiones, la candidatura a la presidencia del municipio en el que ha vivido desde que cursó sus estudios de bachillerato.


Raúl García Vivian le ha apostado, en su ya consolidada carrera política, al trabajo constante, al acercamiento con la militancia, al contacto permanente con los votantes, particularmente con los reynosenses que tienen credencial del PAN, que son los que en situaciones ordinarias eligen a los candidatos que participan en las justas electorales.


El Ingeniero Civil que suspendió su carrera empresarial como constructor para dedicarse de tiempo completo a la política y al servicio publico, rechazó ofrecimientos de empleo al concluir la legislatura de la que formó parte, con los que podría vivir cómodamente y percibir generosos ingresos, para participar en serio en la lucha por la sucesión en el gobierno municipal.


Complementa sus buenas relaciones con los panistas de “base”, entre los que se cuentan varios cientos de personas que ingresaron al Partido invitados por el propio García Vivian, con las amistades y personajes que trató en el tiempo que fue diputado federal y líder del PAN reynosense.


Porque se ha negado en repetidas ocasiones a “hablar mal” de Francisco García Cabeza de Vaca, para darle gusto a los malquerientes del exalcalde, todavía hay periodistas y políticos que dudan del “rompimiento” entre estos dos personajes que fueron clave en el primer triunfo de Acción Nacional en una elección de Ayuntamiento en nuestro municipio.


Honrar la amistad y el trabajo que compartieron ambos en el pasado, no es un impedimento para que cada cual por su lado, trabaje en la construcción de un futuro en el que no se dan las coincidencias en lo inmediato.


Los panistas locales saben que esa ruptura es real y así lo prueban las aspiraciones a la alcaldía reynosense de otro personaje que es apoyado en su intento, por los simpatizantes de García Cabeza de Vaca.


Concluye pues el periodo de Raúl García Vivian como presidente del Comité Directivo Municipal, para dedicarse en las próximas semanas a convencer a los panistas para que lo elijan candidato a la presidencia.


La modificación en los calendarios electorales en Tamaulipas, adelantando la elección que normalmente se celebraba en noviembre, para el mes de julio, obliga a los aspirantes, en especial a los opositores, a empezar desde ya con el trabajo para posicionar nombre, imagen, partido y propuesta entre los electores que participan en las constitucionales.


Veremos muy pronto si el ex Regidor del Ayuntamiento, Raúl García Vivian, logra superar la dinámica de los políticos opositores que son hiperactivos en los asuntos internos de su partido, y parcos y omisos en los temas que le interesan al ciudadano ordinario.



Reynosa, Tamaulipas a 2 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario