lunes, 16 de febrero de 2009

Baltazar inseguro, teme negociación.


OBSERVANDO
Por José de la Paz Bermúdez Valdés

Baltazar inseguro, teme negociación.

El presunto candidato a diputado federal postulado por el PRI para el Cuarto Distrito Federal Electoral con territorialidad en la ciudad de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, alias “La Mentira” o el “Bache” para sus amigos, se encuentra inseguro, ante el temor fundado de que esta elección, lo sacrifiquen en la elección del 5 de julio de este año.

El “bache” quien dejara una estela de engaños, de promesas incumplidas, y fuera el verdadero creador de “Pinocho” por las exuberantes e inimaginables mentiras que suele decir, hoy, ante el logro que su patrón y compadre Tomás Yárrignton hiciera de conseguirle la candidatura como diputado federal se encuentra intranquilo, sabe perfectamente, y claro que lo sabe, que no es santo de la devoción del gobernante tamaulipeco.

Durante todo su trienio guardó las apariencias de que llevaba una buena relación con Eugenio Hernández Flores, sin embargo, él mejor que nadie, sabe que fue impuesto en esa candidatura en contra de la voluntad del actual mandatario estatal.

Así las cosas y ante la posibilidad de que al igual que en 2006, el gobierno de la república logre un acuerdo con el gobierno estatal para repartirse equitativamente las 8 diputaciones federales de Tamaulipas y de esa manera garantizarle al presidente de la república la gobernabilidad, existe la posibilidad de que uno de los distritos negociables pueda ser el de Matamoros.

En esas condiciones el exalcalde por la voluntad de TYR, morderá el polvo, igual como lo hiciera otro exalcalde, sólo que éste de las huestes de Manuel Cavazos Lerma.

En esos afanes, de conseguir la seguridad de no ser derrotado en las urnas, es que el equipo de el “Bache” se coordina con el mercader electoral, Ramiro Salazar Rodríguez, para que el PAN, lance a Leticia Salazar, la más corrupta de las hijas del comerciante comicial, para que sea la “patiño” del “Bache” y de esa manera, no corra riesgos.

Como recordará el lector, en la elección local del 2007, el comerciante electoral del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez, colocó a Tomás Reyes Silva como candidato a la presidencia municipal de Matamoros, en un esfuerzo por garantizarle al candidato del PRI, su arribo al palacio municipal. Las cosas salieron bien.

Hoy, Bazaltar acude en auxilio del comerciante electoral, a efecto de que le ponga “pichón” y eliminar el riesgo de una derrota, se afirma que para tal efecto, el equipo del exalcalde ya entregó los primeros 500 mil pesos, para gastos de trámites de registro y convencimiento de algunos jerarcas del PAN en México.

La realidad es que cualquier candidato que no sea la corrupta de Leticia Salazar, le ganará fácilmente al “Bache”. La inconformidad por su designación, se percibe por todos los ambientes priístas y ni los despidos masivos que la presidencia municipal viene efectuando, para recontratar a presuntos priístas que hagan el trabajo de “operadores políticos” salva al mentiroso exalcalde.

Y es que la población ya no quiere pasar por la negra experiencia de la colusión de este individuo con la delincuencia organizada. Matamoros, vivió durante su desgobierno, la peor pesadilla. El municipio en manos del hampa. Eso, definitivamente ya no lo quiere el pueblo, y no lo aceptará.

Julio Almanza se registrará en México.

Por su parte el Vicepresidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, prepara su viaje a la ciudad de México, en donde se afirma se registrará como aspirante a la candidatura por este IV distrito federal electoral, en el Comité Nacional del PAN.

Almanza Armas, de llegar a ser postulado por el PAN, no necesitará que haya arreglo para cesión del distrito, está en condiciones de ganar limpiamente, de hecho, es el único aspirante que cuenta con la infraestructura política para realizar con éxito una campaña y convencer a la ciudadanía.

Al conocer esta información los “bachistas” de inmediato se pusieron en acción y en contacto con el mercader electoral. Saben bien, y bien que saben, que Julio los vencerá con mucha facilidad.
Desde luego, lo primero que tendrá que hacer Julio, es deshacerse del lastre que representa su hermano Jorge, quien ha sido el mayor obstáculo para que él triunfe en los procesos pasados.

La CANACO de Matamoros, se queja ante el gobernador.

El día de ayer, los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Matamoros, presentaron ante el gobernador del estado Ing. Eugenio Hernández Flores una serie de escritos denunciando una serie de irregularidades cometidas por la administración del también ingeniero Erick Silva Santos, presidente municipal de Matamoros.

Según lo documentos en mención, las quejas derivan porque al frente de la Dirección de Comercio del municipio está Guillermo Rico, quien no ha hecho absolutamente nada para incrementar las acciones comerciales, ni mucho menos promover actividades que fortalezcan los lazos de colaboración entre los diversos organismos empresariales y el ayuntamiento.

En fin, la inutilidad de mantener en la nómina a un sujeto de negros antecedentes y el observar su gris desempeño aunado a una conducta soez, prepotente, grosera, y de una notoria ausencia de capacidad para el desempeño del cargo, motivaron al organismo camaral a quejarse.

Otra de las quejas presentadas al mandatario estatal es la de un torvo sujeto de nombre Jaime Villanueva, quien se desempeña en uno de lo tantos departamentos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Según este individuo, despide a los trabajadores que no son afines a él –léase serviles – y que además no participen en las campañas políticas a favor del PRI.

Para Villanueva, poco importa si saben hacer el trabajo por el cual se les contrató. Lo importante, lo decisivo, es que participen en las acciones a favor del PRI. Y obviamente, quien no comulgue con ruedas de molino, está despedido.

En una dependencia en donde lo que debería contar es la eficiencia técnica, la calidad del desempeño, se permite que un individuo ignorante y mentecato asuma conductas dictatoriales. Y esto desde luego es responsabilidad del jefe de la comuna, como presidente del consejo de administración de la junta de aguas y drenaje de este municipio.

Observado.

Al frente de uno de los departamentos más importantes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se encuentra el joven Alejando Castro, quien a últimas fechas se ha significado por su ausencia de compromiso, seriedad y cumplimiento de lo pactado.

Así se expresó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, Julio Almanza Armas. En sus palabras se notaba la molestia que le causaba tener a un interlocutor tan irrespetuoso y ausencia de sensibilidad política.

Falta oficio político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario