sábado, 28 de febrero de 2009

El Capitalismo de Cuates

El Capitalismo de Cuates
Visión Empresarial
Por Jorge Pensado Robles
pensadorobles@Yahoo.com.mx.

En su envidiable e inigualable manera de expresar las ideas, Denisse Dresser, ante diputados y senadores en el foro “México frente a la crisis” expresó: “México no crece por la forma en la cual se usa y se ejerce y se comparte el poder. Por las reglas discrecionales y politizadas que rigen a la república mafiosa, a la economía de cuates”.


Y continúo sentenciando: “El capitalismo de cuates, el capitalismo de cómplices, el capitalismo que no se basa en la competencia”…, ”Mucha riqueza, pocos beneficiarios. Crecimiento estancado, país aletargado. Intereses atrincherados., poca competencia, baja competitividad. Poder concentrado, democracia puesta en jaque.”


Discurso que causó furor ente la mayoría de los presentes, desafortunadamente nuestra clase política es autista ya que ni ve, ni oye, ni siente.


En Ciudad Victoria el miércoles de ceniza se publicaron una serie de fotos de quienes tienen la responsabilidad de dirigir los asuntos públicos de la capital, entre risas, cuernos, rodeados de bellas artistas que no vinieron de gratis a esta ciudad, dando muestras de falta de sensibilidad política y social, ya que mientras en otras hojas se hablaba del reporte de INEGI, que daba cuenta de más de 2 millones de desempleados en el país, de 3 mil que perdieron el empleo en Tamaulipas tan sólo en estos días y de cientos que están en paro técnico con la amenaza diaria de ser liquidados, nuestras autoridades municipales derrochaban alegría, dinero y más dinero que no es de ellos y que se comprometieron a administrar adecuadamente.

Cuates que sin pudor alguno gastaron dinero que bien se pudo invertir en ampliar el fondo de desempleo, cuates a los que se refiere claramente Denisse que disfrutaron y rifaron esta bella compañía, como sucedió con otra prestigiada artista de uñas largas durante la cabalgata de la huasteca, cuates que viven en otro mundo, que creen que al pueblo se le debe dar circo.


Vergüenza ajena nos debiera dar a todos, ya que mientras unos tiran los recursos otros no tienen para lo mas básico


Termina la doctora Dresser su discurso expresando: "…Creando así un país poblado por personas obligadas a diluir la esperanza; a encoger las expectativas; a cruzar la frontera al paso de 400 mil personas al año en busca de la movilidad social que no encuentran aquí; a vivir con la palma de la mano extendida esperando la próxima dadiva del próximo político; a marchar en las calles porque piensan que nadie en el gobierno los escucha; a desconfiar de las instituciones; a presenciar la muerte común de los sueños porque México no avanza a la velocidad que podría y debería.”


El mundo entero atraviesa por la crisis económica más profunda desde la Gran Depresión
de 1929, el presidente francés mencionó en un discurso reciente lo cerca que estuvimos de la catástrofe económica, financiera, política y social, pero en Tamaulipas y Ciudad Victoria pareciera que eso no es importante y que vivimos en otro mundo, ---si fuéramos yucatecos posiblemente tendría algún sentido---, pero ante las circunstancias actuales es una total irresponsabilidad, tanto no hacer nada como malgastar los recursos públicos.


Este sexenio estatal será recordado por sus excesos y banalidades, su irresponsabilidad y retórica contraria a la realidad, ya que diciendo mentiras, ocultando la verdad o diciendo verdades a medias sólo genera mas desconfianza entre la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario