jueves, 5 de febrero de 2009

Jorge Sosa Pohl en Reynosa

Lideres estatales del PRD en Reynosa
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

Jorge Mario Sosa Pohl, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, visitó Reynosa para presentarse formalmente como dirigente del partido del sol azteca y presentar a los miembros de los órganos de dirección del instituto político que recién regresa a la normalidad en su conducción, luego de un prolongado proceso de elecciones, impugnación de los resultados, arbitraje de la instancias nacionales y del TRIFE, hasta concluir con la integración de Consejo, Secretariado e instancias diversas.

Hábil en su trato con la prensa, el exalcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas tuvo el tino de referir de manera particular los casos de perredistas de Reynosa que estrenan cargo en el PRD.

De los reynosenses con tareas directivas destacan la Lic. Yuridia López Álvarez, Secretaria del Consejo; Amelia Acosta Morales, miembro de la Comisión política estatal; Ignacio Escobar Figueroa, Secretario de Asuntos Legislativos y Juan Manuel Rodríguez Nieto, Secretario de Relaciones Políticas y Alianzas.

Para darle seriedad a sus declaraciones y para facilitar el trabajo de los comunicadores, el catedrático del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero que estudió en la URSS, Sosa Pohl, repartió copias fotostáticas del acta de la sesión del primer pleno extraordinario de VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática del Estado de Tamaulipas, celebrado el pasado 1 de febrero y validado por la C. Socorro Cesenas Chapa, Secretaria de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y comisionada por el PRD nacional para ese propósito.

El ex edil maderense que gracias a la pregunta de un compañero supimos que además de tener el apodo de “El Ruso”, es hijo de extranjeros, al parecer su padre es hondureño, fue generoso al explicar la ausencia del todavía (y no por mucho tiempo) presidente del Comité Municipal del PRD en Reynosa, Catarino Oliva.

“Se le extendió la invitación y no sabemos porque no llegó”, esa fue la explicación que dio Sosa a los periodistas que indagaban las razones de la ausencia de Catarino. Los que si estuvieron fueron: José Alfredo Castro Olguín, Juan Manuel Rodríguez Nieto, el Regidor de Río Bravo Anwar Vivian Peralta, la Regidora Amelia Acosta Morales, el activista Antonio González, el dentista, perredista, aspirante a panista y a colega (periodista) Rodrigo Saldaña Galván.

De la comitiva de Sosa Pohl detectamos a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Regidor de Nuevo Laredo y Presidente del Consejo estatal perredista y al Diputado Cuitlahuac Ortega.

En la prolongada conversación con Jorge Sosa Pohl surgieron temas como la posible postulación del Dr. Alfonso de León Perales por el distrito de Reynosa, la campaña que en breve se desarrollara con el propósito de “posicionar” al PRD en Tamaulipas, el apoyo de Andrés Manuel al PRD y a la coalición PT – Convergencia, la poca relevancia que tienen declaraciones, quejas y pataleos de personajes que ya nada representan, como ocurre con Francisco Chavira.

Inducido por los cuestionamientos de los periodistas, se extendió en el tema de la intervención de los funcionarios del gobierno federal en las campañas a favor del PAN… y como era de esperarse, no hubo preguntas similares para los casos de servidores públicos municipales y estatales que apoyan al PRI.

Con buena disposición y excelente animo, el líder estatal perredista respondió hasta el último cuestionamiento de los trabajadores de la información. Al concluir la conferencia de prensa, se acomodó en un extremo de la mesa para conversar con el frutero riobravense Guillermo Hurtado Cruz, que pacientemente lo estuvo esperando en una apartada mesa del restaurante.


Reynosa, Tamaulipas a 5 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario