domingo, 26 de abril de 2009

Chuy Melhem


Chuy Melhem
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

La semana pasada fue reelecto Jesús Melhem Kuri en la Presidencia de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas. Su enésima reelección me inspira las siguientes preguntas:

¿Tendrá realmente el consenso de los comerciantes de Tamaulipas?

¿Permitirán las reglas que ordenan la vida interna de las Cámaras de Comercio la reelección indefinida… casi, casi a perpetuidad?

¿Es Río Bravo un municipio de primer nivel en cuanto a importancia comercial, como para que un zapatero oriundo de ese lugar sea el representante de los comerciantes del Estado?

¿Convocaría debidamente a los comerciantes de Tamaulipas a participar en el proceso de renovación de la directiva en la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas?

¿La Secretaria de Economía certificó la legalidad y el apego a las reglas que aplican en materia de renovación de liderazgos camarales?

¿Recibe Jesús Melhem un salario por representar a los comerciantes de Tamaulipas?

¿Se conoce algún pronunciamiento de Jesús Melhem en relación a la modificación de las reglas para la importación definitiva de vehículos usados?

¿Estará interesado el riobravense Jesús Melhem en superar el record del reynosense Federico Alanís Peña, de permanecer al mando de una Cámara empresarial?

¿En la década que lleva Jesús Melhem al frente de la FECANACO de Tamaulipas, habrá “formado”, preparado o entrenado a un sucesor que le dé continuidad a su trabajo y que le permita retirarse tranquilamente a su casa?

¿Estará esperando Jesús Melhem a que surja un grupo disidente – a imagen y semejanza de los que se formaron en Reynosa – para ser desplazado del cargo?

¿Podrá Melhem Kuri, como lo hacen los dirigentes del comercio organizado de otras ciudades, exigir democracia y transparencia en los gobiernos, que por supuesto no aplica en la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas?

¿Superará la tentación Jesús Melhem de favorecer, desde su posición de líder de la FECANACO, a un partido político, específicamente al Partido Revolucionario Institucional que postula a su sobrino Edgar Melhem Salinas como candidato a diputado federal por el distrito 3?

¿Es realmente un comerciante el harbano Melhem Kuri?

¿Podrá demostrar que la enésima reelección que consiguió como líder de la FECANACO es legal y producto de un proceso democrático, justo y equitativo?

¿Realmente representa a algo o a alguien o es un líder de membrete?

¿Se sentirá tranquilo, satisfecho y a gusto consigo mismo el Fidel Velazquez del comercio organizado de Tamaulipas?

¿De algo ha servido Chuy Melhem a los comerciantes del Estado?

Reynosa, Tamaulipas a 26 de abril de 2009



oscardiaz482@msn.com
oscardiaz482@gmail.com
oscardiazsalazar@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario