miércoles, 22 de abril de 2009

No es lo mismo, pero es igual

No es lo mismo, pero es igual
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Si están conmigo, son depositarios de la experiencia y la sabiduría… si andan con la competencia son cartuchos quemados que no entienden la conveniencia de jubilarse y darle oportunidad a las nuevas generaciones.

Si son de mi partido, se trata de sangre nueva, de personalidades que van a oxigenar el ambiente político, son frescos, sin vicios ni ataduras o compromisos con el pasado… si andan con los de enfrente son imberbes, novatos, sin experiencia ni oficio, les falta mecate y están destinados a hacer el ridículo.

Si los míos acusan a los contrarios, es el ejercicio libre de la critica, es la sana costumbre de señalar los errores, es parte de la política y se hace con el animo de defender a los ciudadanos y evitar las maldades de los rivales… si los de enfrente se atreven a criticar, es la guerra sucia, quieren polarizar a la sociedad, desean dividir.

Si los de mi partido hacen trabajo político… no necesito mas información para afirmar que lo hacen en los tiempos libres, no violan las reglas del COFIPE y es una acción responsable de los miembros de mi partido… si son los del otro equipo, están violando la ley electoral, son poco éticos… y no tienen vergüenza.

Para efectos de adjudicarse las obras, inversiones o apoyos, está mi partido… para atender, escuchar o resolver las quejas por las obras deficientes y los servicios mal prestados, se debe aclarar que el programa es de otro nivel de gobierno… en donde no tiene injerencia mi Partido.

Se vale invitar a la población a no pagar una contribución, desobedecer un reglamento o ley y quejarse por lo deficiente o costoso de un servicio, si se trata de un asunto que atienden en otro nivel de gobierno, con otro partido político… para lo que le importa a mi partido se debe apelar a las mejores practicas del buen ciudadano.

Si el proyecto lo propone mi partido, es una idea visionaria, positiva y ambiciosa, revolucionaria y modernista… si la ocurrencia es de los otros, se trata de una iniciativa centavera, sin futuro, no factible y con el lucro como único interés que se persigue.

Si los comunicadores hablan a favor de mi partido, están haciendo periodismo… si hablan mal de mi Partido o bien de los rivales, están haciendo propaganda, son subjetivos, están por dentro.

Si mi Partido apoya a las iglesias, lo hace porque reconoce el compromiso que tiene con las organizaciones sociales y motivado por la defensa del patrimonio artístico, arquitectónico y de nuestras tradiciones… si los del otro partido apoyan a la iglesia, prueban el maridaje que hay entre los clérigos y las cúpulas de las otras siglas.

Si las dirigencias y las candidaturas de mi partido las designan de arriba, es una prueba de la unidad y la armonía que hay en las filas donde milito… si a los de enfrente les pasó lo mismo, es dedazo, falta de democracia y prueba del autoritarismo que impera en los otros institutos políticos.

Si mi partido anuncia sus candidatos meses antes de que inicien las campañas, es una buena estrategia que le va a permitir – al candidato - acercarse mas a los electores… si los rivales actúan igual, es madruguete, violatorio de los ordenamientos electorales y se exige a las autoridades que no se le permita participar al vivillo que realiza actos anticipados de campaña.

¿Donde habré visto y oído esto?

Reynosa, Tamaulipas a 21 de abril de 2009


oscardiaz482@msn.com
oscardiaz482@gmail.com
oscardiazsalazar@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario