martes, 28 de abril de 2009

Comentarios saludables

Comentarios saludables
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Me parece un desfiguro la desaparición del Hospital Civil de Reynosa.

Considero de mucho merito la creación del Hospital Materno Infantil de Reynosa, construido y equipado por el gobierno federal.

Pienso que el gobierno federal se equivoca al darle prioridad a la construcción de instituciones de salud para la población abierta, antes que a la atención de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, institución en la que se cuenta con aportaciones de obreros y patrones.

Es urgente la construcción de otro Hospital del IMSS en Reynosa para atender a los asegurados, que ya han rebasado por mucho la capacidad instalada del nosocomio.

Si no supiera las deficiencias que tienen en el IMSS de Reynosa, recomendaría que los trabajadores municipales se inscribieran (y aportaran) al Seguro Social.

Me parece un acierto la creación de la Dirección Municipal de Salud que fue producto de la reingeniería en la administración municipal de Reynosa, para el periodo 2008 – 2010.

Creo que no es justo que se utilicen las chambas en las instituciones de salud pública, como premios de consolación para los médicos metidos a la política, que le brindan servicios muy valiosos al PRI - gobierno.

Me asombra enterarme que las afiliaciones al Seguro Popular las deciden (recomiendan por lo menos) los activistas del Partido Revolucionario Institucional.

Me sorprendo al saber que la tarjeta de afiliación al Programa Oportunidades y el propio carnet de afiliación al Seguro Popular son inútiles al momento de solicitar un servicio medico, si los documentos anteriores no se acompañan de la tarjeta de identificación del gobierno estatal (Unidos Avanzamos).

En materia de servicios e inversiones para la salud, también se ha privilegiado a Ciudad Victoria y la prueba la tenemos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria y la próxima inauguración de una segunda clínica del IMSS (ciudad en la que no hay obreros).

Al frente de las instituciones de salud que existen en Reynosa, continúan despachando los mismos facultativos afines al Partido Revolucionario Institucional que ocupaban esos cargos cuando gobernaba el PRI.

De muy poco (prácticamente nada) nos ha servido a los reynosenses que resida en este lugar (bueno, en McAllen) una Subsecretaria de Salud… Maki

La salud es un buen negocio… lo prueba la apertura del Hospital Christus Muguerza en Reynosa.

Mientras en otras ciudades el IMSS ofrece servicios de tienda, gimnasio, alberca, campos deportivos, teatros, guarderías, biblioteca pública y funeraria, en Reynosa no es capaz de dar atención médica a todos los que la solicitan.

Candil de la calle resultan ser las autoridades del IMSS a nivel nacional pues dedican mas a la caridad – Programa IMSS – Oportunidades – que a atender el compromiso que tienen con los derechohabientes… es sabido que las clínicas del IMSS – Oportunidades están mejor equipados y tienen el medicamento suficiente que no se encuentra en los hospitales ordinarios.

El PRI - gobierno del Estado se anotó un diez al postular al Dr. Rodolfo Torre Cantú, ex Secretario de Salud del gobierno tamaulipeco, como candidato a diputado federal por el distrito de Ciudad Victoria.

El PAN – gobierno federal envía a un foráneo, un restaurantero victorense, a atender la Subdelegación del IMSS más importante de Tamaulipas… está claro que tampoco esa posición será trampolín para impulsar la carrera política de un panista reynosense.

No es por sus habilidades para el diagnostico, ni por su recia personalidad, que a los médicos del ISSSTE, del IMSS y del sector salud les llamar los Doctores House (pronúnciese jaus)… es porque desquitan el cheque desde la jaus, desde cachita, desde la comodidad del hogar.


Reynosa, Tamaulipas a 29 de abril de 2009


oscardiaz482@msn.com
oscardiaz482@gmail.com
oscardiazsalazar@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario