miércoles, 29 de abril de 2009

La costa del seno mexicano

LA COSTA DEL SENO MEXICANO
Por Tramoya

Seis de mayo 2009, día en que se acaba el brote de influenza porcina en el país, según nuestros imberbes funcionario públicos federales, y los estatales que les hacen segunda, con coro, pancartas y lloronas. Datos estadísticos del vecino país, EEUU, en el 2008 murieron 26,000 habitantes norteamericanos por causa de la influenza y no por eso, los norteamericanos utilizaron tapabocas, con o sin, murieron.

En México hoy por hoy, se vive una psicosis convertida a weva por decreto presidencial, convertido en maxi puente, dijo un ex rector de la UAT Humberto Filizola, “si vieran lo que dejo de gastar con estos maxi puentes”, como si la UAT no tuviera su presupuesto asignado por el gobierno del Estado y el Federal, “refiriéndose el ex rector a luz, agua, material de limpieza.”

Sin pensar que el negocio de la UAT, es la inversión en formación de recursos humanos, mejores profesionistas y ahora con visión empresarial.

Algo así como el encargado de la COMAPA Victoria de apellido Bringas, que desea recuperarse de la chinga que le puso los FOREX y el robo de su casa habitación, la cual se encuentra en venta, por el fraccionamiento Villa Jardín.

Dicha personita piensa que todos los victorenses tenemos alberca y expide cobros de facturación de gastos de agua de hasta 57 metros cúbicos de agua mensual a cada domicilio, cuando su gasto normal de por vida a sido de 3 a 7 metros, alegando una fuga de agua, en su casa habitación de 90 metros cuadrados de terreno.

Es solo un ejemplo de nuestros visionarios funcionarios públicos, y todavía cree que el agua de la presa Vicente Guerrero es potable, cuando en realidad dista mucho de serlo según nuestros investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Con un mínimo de doscientas investigaciones al respecto del tema del año 2000 a la fecha.

Otro imberbe funcionario público, es el encargado de la Agencia Ambiental, que solo conoce la O por lo redondo, sabrá que de las estaciones meteorológicas en Tamaulipas, no funciona tan siquiera una.

Muy preocupado por su cuñado “El Popo Cárdenas” preso por narcotráfico en la ciudad de Houston, Texas. Con personal contratado a nivel Dirección sin titulo de doctorado expedido por la Secretaria de Educación Publica y cobrando a la vez como jefa de la división de estudios de postgrado de la UAMAC - UAT. Pero eso si “muy conocedora” del medio ambiente tamaulipeco.

Nuestros ancestros fueron muy inteligentes al nombrar al Golfo de México “La Costa de Seno Mexicano”.

Todos pegados a la ubre gubernamental...

moviendotramoya@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario