miércoles, 29 de abril de 2009

Otra de COMAPA Reynosa


Otra de COMAPA...
Por Jinete Azul

La mayoría priísta en el Republicano Ayuntamiento de Reynosa autorizó que dicho municipio firme como aval un convenio que pretende suscribir la COMAPA con la Secretaría de Hacienda.

Este convenio tendría como objeto la condonación de multas, recargos, otros accesorios y los impuestos que debe el citado organismo operador del agua a la SHCP por los ejercicios del 2007 y 2008.

Lo grave de este asunto es que se trata de la omisión del pago de impuestos que la COMAPA retuvo en su momento a sus empleados y que por razones que desconocemos no fueron enterados ni trasladados al gobierno federal. Esto es tanto como robar por partida doble: al empleado le roban su dinero y al fisco federal los impuestos que debería de haber recaudado.

Debido a lo insistente que fue el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez en el tema de los veintitantos millones que supuestamente quedó a deber la administración panista por concepto de pagos de derechos del agua, resulta muy difícil creer que no hubiera ya tratado de capitalizar políticamente esta evasión fiscal de la que también culpa a los que ya no están.

40 millones de pesos reconocieron el Gerente General de la COMAPA y su Gerente Financiero deberle a la Secretaría de Hacienda por los conceptos de ISR e ISPT del 2007 y 2008. 40 millones de pesos que ni el Gerente Administrativo ni la Contralora saben dónde quedaron.

Pero como el Ayuntamiento de Reynosa sigue atravesando las aportaciones y participaciones federales que le van a corresponder a las siguientes administraciones, el Ing. Esiquio Reséndez Cantú ni sufre ni se acongoja. Nos sigue debiendo el Gerente General de la COMAPA en cuanto al manejo administrativo, la transparencia y rendición de cuentas, y el saneamiento de las finanzas.

¿Qué pensarían los trabajadores del organismo operador del agua de enterarse que los impuestos que les retuvieron sus jefes nunca fueron a parar al fisco? ¿Qué hará la oposición al respecto? ¿El Congreso de Tamaulipas ratificará este nuevo asalto a la COMAPA y a sus empleados?

29 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario