miércoles, 25 de marzo de 2009

40 mil dosis


40 mil dosis
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar


Es altamente peligrosa y puede producir adicción con una sola prueba.

Cada caja contiene la dosis minima para generar adicción, para no morir de hambre, y para provocar un sentimiento de gratitud hacia los mismos distribuidores que sostienen y perpetúan las condiciones socioeconomicas que generan la necesidad de este tranquilizante.

Viene embalada en cajas de colores llamativos y con los sellos oficiales de la organización que tiene sometida a la sociedad.

No contiene la leyenda que exige la ley, para identificarla como un programa social pagado con recursos públicos.

Los rótulos de su envase, no lo identifican como producto nocivo para la democracia y la dignidad de los tamaulipecos.

El crecimiento de la oferta es cíclico y su pico en la grafica de distribución se alcanza cada año y medio.

La oferta se impone… y no parece existir un límite en la demanda.

Su distribución es un tanto clandestina… los encargados del reparto tienen un trabajo que funciona como fachada para cumplir con discreción la tarea de circular por las calles de Tamaulipas las cajas de mercancía.

Se ha sabido de algunos vivos que adulteran, rebajan, recortan y modifican las dosis.

El producto fue concebido para llevar alivio a personas con graves problemas de dependencia, con dificultades para subsistir.

De origen se trata de una buena iniciativa para auxiliar a los que pasan, momentáneamente o endémicamente, por problemas de nutrición, mas lamentablemente el remedio, además de provocar un bienestar pasajero, ha causado la propagación de la enfermedad.

Aunque aparenta ser gratuita, los costos ocultos son inmensos, los daños a la salud son graves, la adicción es muy difícil de curar y los daños emocionales son mayúsculos.

El bienestar pasajero que generan, provoca que nadie se atreva a acusar a sus distribuidores por promover su uso.

Es políticamente incorrecto pronunciarse en contra de su distribución, que por cierto han bautizado como programa social.

Cuarenta mil personas (familias) tan solo en Reynosa están registradas como receptores de una dosis bimestral… y conforme se acerca el día de las elecciones, se incrementa la frecuencia del suministro para inhibir la voluntad de los ciudadanos de remediar sus males.

Con cuarenta mil despensas por bimestre en Reynosa… seguimos avanzando.


Reynosa, Tamaulipas a 25 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario