martes, 17 de marzo de 2009

Forbes reconoce al Chapo


Forbes reconoce al Chapo
Visión Empresarial
Por Jorge Pensado Robles
pensadorobles@yahoo.com.mx.

Ahora resulta que el “Chapo” Guzmán tiene tanto dinero como Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa de acuerdo al listado que año tras año publica la revista Forbes.

A pesar de tantas notas destacadas de la semana anterior ésta fue la que se llevó las palmas, dejando anonadados a propios y extraños, confirmando y a pesar de que digan los norteamericanos lo contrario, que existe una campaña orquestada, ---ocultando algún oscuro interés---, en contra del gobierno mexicano.

Pareciera que a Barack Obama no le impresionan los mas de 10 mil muertos productos del narcotráfico de los últimos meses, cantidad por mucho mayor a las bajas del ejército americano en Irak.

Sufrimiento de miles de familias mexicanas que parece en nada le importan a nuestros vecinos del norte. Guerra que Calderón declaró desde los primeros días de su gobierno y que sin el apoyo de Bush y ahora pareciera que sin el de Obama ha empantanado a su gobierno.

Todos sabemos que la raíz del problema está en el alto consumo de enervantes de la sociedad americana, negarlo por su gobierno es no reconocer su responsabilidad al no cerrar las fronteras a su paso. El gobierno americano tiene todos los recursos tecnológicos y humanos, así como el dinero para no dejar pasar un solo vehículo por sus puentes, avión o barco por sus fronteras que traslade droga alguna.

Es irresponsable su actitud y sólo denota que la corrupción y los intereses alrededor de la delincuencia organizada están tan profundamente enraizados como en México y que la revista Forbes, que se auto declara como una publicación seria y formal haga este tipo de publicidad es verdaderamente preocupante porque ello habla de una gran contaminación del gobierno americano y pareciera que las instituciones encargadas de mantener los equilibrios en este tema no están funcionando.

En otro orden de ideas y a propósito del multicitado Tratado de Estrasburgo a raíz de la visita del presidente francés Nicolás Sarkozy y su bella esposa Carla Bruni para abogar por la ciudadana Florence Cassez, juzgada y sentenciada por secuestro en nuestro país, quien se va a esa milenaria y bella ciudad francesa, que en el tiempo ha sido parte de Alemania producto de guerras y tratados, es Lydia Madero, como representante de México ante el Consejo de Europa, que no es lo mismo al Consejo Europeo o a la Unión Europea.

El Consejo de Europa es una Organización Internacional de estados europeos constituido en el congreso del 7 de mayo de 1948 realizado en La Haya, Países Bajos. Pertenecen a él 47 miembros, todos los de Europa con la excepción de Bielorrusia, ya que no cumple los requisitos democráticos exigidos y Kosovo por su reciente independencia no reconocida por varios estados. Además otros cinco países están presentes en la institución como observadores: el Vaticano, los Estados Unidos, Canadá, Japón y México.

Según el Estatuto del Consejo de Europa de 1949, éste tiene por finalidad la defensa de los derechos humanos, de la democracia pluralista y la preeminencia del derecho, así como potenciar la identidad europea entre todos los ciudadanos de este continente. Consta de diversas instituciones para llevar a cabo estos fines, todas ellas con sede en Estrasburgo, Francia.

Instituciones que destacan por su importancia, como el reconocido Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a los cuales como mencione asistirá Lydia Madero en calidad de representante de nuestra nación, convirtiéndose en una de las contadas mujeres tamaulipecas que han trabajado en el servicio exterior.
Cargo que ella asume a partir de este mes con gran honor conciente de la responsabilidad que ello conlleva. Desde este modesto espacio no queda más que felicitarla y desearle todo tipo de parabienes en su nueva función pública.

Por lo pronto nosotros nos quedamos en Tamaulipas a disfrutar de informes de labores suntuarios y faraónicos de funcionarios públicos ,a pesar de que cada día son miles los mexicanos que están perdiendo su empleo, a sufrir de la injusticia de la justicia como en la multiseñalada Junta de Conciliación y Arbitraje, que sólo se puede entender por necedad del ejecutivo el sostener a su director, y a disfrutar de unas campañas políticas frías y desangeladas , y se comenta arregladas elecciones federales, pero eso sí ,con una función de box para darle al pueblo más circo, maroma y teatro “dizque” de calidad mundial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario