domingo, 29 de marzo de 2009

Inaugura el Presidente Calderón Hospital de Alta Especialidad en Tamaulipas


México, D.F.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró en Tamaulipas el Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Hospital Bicentenario 2010, que requirió una inversión de alrededor de 900 millones de pesos y que con equipo médico de lo más avanzado beneficiará a casi dos millones de mexicanos, tanto de esa entidad, como de Veracruz y Nuevo León.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el Gobernador de esta entidad, Eugenio Hernández Flores, el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que, al igual que para las familias mexicanas, para su Gobierno la salud es primero.

“Hoy, con este hospital damos un paso enorme para que Tamaulipas pueda cambiar la vida de muchísima gente en materia de salud”, dijo.

El Presidente Calderón señaló que en México tenemos problemas difíciles de resolver, pero “si a algo estamos determinados los mexicanos y, desde luego, el Gobierno Federal es, precisamente, a no eludirlos, no esconderlos debajo de la alfombra, sino enfrentarlos con determinación, con firmeza, y a resolverlos. Trátese de la crisis económica, que en el mundo está golpeando a todas las economías, o trátese de la seguridad o trátese del desafío de salud”.

Explicó que el nuevo Hospital de Alta Especialidad tuvo un costo de casi 900 millones de pesos. “Por lo pronto, la Federación ni el Gobierno del Estado tuvo que poner en lo inmediato un centavo, todo lo tiene que poner el constructor, y le vamos a ir pagando poco a poco y a lo largo de 25 años este hospital”, indicó.

Pidió a los titulares de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE que se pongan de acuerdo para que todos los asegurados de la región puedan atenderse en el hospital cuando lo necesiten, y que no tengan que ir a Monterrey, en busca de una atención médica de especialidad.

Ratificó que de continuar el crecimiento de la infraestructura y de los servicios de salud al ritmo que lleva en su Gobierno, para el 2011 México alcanzará la Cobertura Universal de Salud. “Tenemos muchos problemas en México, pero también para el Gobierno la salud es primero”, expresó.

Es decir, cualquier mexicana o cualquier mexicano, independientemente de su condición social, económica o el lugar donde viva, para ese año dispondrá de médico, medicinas y tratamiento hospitalario.

En ese sentido, el Presidente Calderón afirmó: “En materia de presupuesto, desde que llegué a la Presidencia, hemos duplicado el recurso para la Secretaría de Salud. El total para el sector salud lo hemos aumentado en un 50 por ciento. Hoy estamos destinando 350 mil millones de pesos al sector salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario