miércoles, 11 de marzo de 2009

Jorge Valdez


Jorge Valdez
Tangente
Por Oscar Díaz Salazar

En parte por azares del destino y en parte por tener amigos en común, en los últimos meses he tenido la oportunidad de atestiguar la muy intensa actividad política que desarrolla el Regidor de Nuevo Laredo, Jorge Valdez.

Tuve la oportunidad de saludarlo en una reunión de simpatizantes del PRD en Río Bravo, Tamaulipas, y también en Reynosa, a los pocos días, en ocasión de la conferencia de prensa del presidente del PRD tamaulipeco, Jorge Sosa Pohl.

Jorge Valdez fue actor de primera línea en la tarea de conjuntar los liderazgos municipales que llevaron al maderense Jorge Sosa a la presidencia del Partido, y al propio edil neolaredense a presidir el Consejo Estatal.

Supe de segunda mano, platicado por los propios protagonistas de los acontecimientos, de la lucha para imponerse a los emisarios del gobierno estatal, que pretendieron colocar a un pseudoperredista a su servicio, al frente de la representación estatal del Partido.

Conocí los números y las estadísticas que prueban el crecimiento del partido del sol azteca en la ciudad de Nuevo Laredo y comprendí que tras esos guarismos de tendencia creciente se veía la mano de Jorge Valdez.

No es casualidad que uno de los dos diputados locales que tiene el PRD en el Congreso del Estado de Tamaulipas sea de Nuevo Laredo. El protagonismo que por algún tiempo tuvo Francisco Chavira en la política de Tamaulipas y la Diputación que hoy desempeña Diana Chavira, son en parte cosecha de la siembra del Regidor Jorge Valdez.

Invitaciones que lamentablemente no he podido atender para cubrir la información de congresos, reuniones, tomas de protesta boicoteadas por los otros grupos y registros de candidaturas, me han servido para valorar el dinamismo que tiene una tercia de perredistas que están imprimiendo otro ritmo y otro estilo al Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas.

La conjunción de cuadros perredistas de Madero, Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo lograron arrebatar el manejo del instituto político que tenían los victorenses… los perredistas de la capital del Estado que, parafraseando a no se quien, tienen la desgracia (para el Partido) de estar tan lejos de la militancia y tan cerca del Gobernador.

Jorge Valdez se ha dedicado, en las semanas recientes, a impulsar a la candidata a diputada federal por el primer distrito. En la propuesta que el PRD de Nuevo Laredo ofrece a los electores, se conjuga el talento, la belleza y el apoyo de importantes grupos políticos de la capital mexicana del comercio exterior.

La candidatura de la Contadora Martha Porras Aguilar es un acierto más de Jorge Valdez, otro éxito del Regidor que lleva muchos años construyendo el liderazgo que lo ha llevado a la representación en el Cabildo y a la Presidencia del Consejo Estatal del PRD.

Pese a las condiciones tan desfavorables que existen en Tamaulipas para hacer política desde la oposición, me atrevo a pronosticar un repunte en los rendimientos electorales del PRD… Jorge Valdez, Cuitlahuac Ortega y Juan Manuel Rodríguez Nieto están trabajando muy intensamente para que esto sea posible.


oscardiaz482@msn.com
oscardiaz482@gmail.com
oscardiazsalazar@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario