viernes, 27 de marzo de 2009

El Universitario


El Universitario
TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

Ya circula en la comunidad universitaria – de la UAT – el periódico “El Universitario”, un medio de comunicación impreso, que nos habla de la preocupación de los funcionarios de la Universidad por mantener una costumbre que hasta la fecha es inherente al trabajo intelectual: leer

Con este medio de comunicación que recoge, divulga y comparte entre estudiantes, maestros, trabajadores manuales y administrativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lo mas sobresaliente de lo que sucede al interior de la máxima casa de estudios, se rema a contracorriente de los que auguran la pronta desaparición de los periódicos (impresos en papel) y su inevitable sustitución por el radio, la televisión o el Internet.

Excelente noticia es la simple existencia de este medio, al margen de sus contenidos, que seguramente son buenos, pues la selección de material, la preparación de la edición y la propia iniciativa de editar un periódico de los universitarios, es responsabilidad del periodista Marco Antonio González Reyna.

Marco no esta solo en este ambicioso proyecto, nunca ha estado solo. Su profesionalismo en los trabajos que ha desempeñado y su calidad humana (en el rancho dirían que es un buen pelao o que es un peladazo) le han permitido rodearse de personas que lo respetan y aprecian, y de colaboradores a los que transmite el entusiasmo y el compromiso para hacer un buen trabajo.

Jorge Antonio Maldonado, Manuel Escalona, José Bolaños y Néstor Daniel González son los primeros colaboradores de “El Universitario”, a los que seguramente se unirán muchos mas, dada la riqueza de recursos humanos que tiene la Autónoma de Tamaulipas.

Invaluable y definitivo fue el apoyo del Maestro Juan José González Cabriales, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlan, para concretar este proyecto de editar un periódico, mismo que ya cuenta con el Visto Bueno del Rector, M.C. José María Leal Gutiérrez.

El “Chema” Leal, como le siguen llamando sus amigos, ya autorizó el tiraje en cantidades apropiadas para su distribución en todos los campus, unidades académicas y escuelas que posee la UAT.

Nueve meses, el mismo tiempo que demanda la formación de un Bebe, es el que se llevó la preparación de este primer ejemplar de “El Universitario”, al que le pronosticamos larga vida y muchos éxitos.

Concluyo con un saludo muy afectuoso para mi “Brother”, para el buen amigo Marco Antonio González Reyna, un profesional de la comunicación que tiene bien puesta la camiseta de los correcaminos, desde sus tiempos de estudiante en Tampico de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Reynosa, Tamaulipas a 27 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario