jueves, 26 de marzo de 2009

Mujeres peligrosas

MUJERES PELIGROSAS
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

La lucha es feroz. Todo el poder del Gobierno Federal, del Estado de Tamaulipas y de las autoridades municipales de Reynosa y Nuevo Laredo se ha concentrado en dar la pelea frontal a una mujer que es reiteradamente señalada como protectora y cómplice de los participantes en la delincuencia organizada. Por eso las "celosas" autoridades no escatiman recursos públicos para "descubrir" y destruir a ésta reconocida dama que -no es por nada- goza del respeto de miles de hombres, mujeres y hasta niños. Y es que su fuerza protectora es inmensa, dicen sus seguidores.

Dicen los que la conocen que con ella no deben meterse porque si no le cumplen sus caprichos se pone muy agresiva. No es mujer de esas que les haces promesas y luego les "pintas un violín". No señor. Y cuidado cuando se meten con ella porque según cuentan, su venganza es terrible y escalofriante. Y eso no lo han tomado en cuenta los de la "autoridá" que a últimas fechas la persiguen implacables para destruirla ahí donde la encuentren. Pero la voz popular dice que los que se meten con "la señora" terminan muy mal. A mí me daría gusto que por "agredirla" tanto, les enviara ya de una vez una buena dosis de "maldiciones" por abusivos y fantoches.

El caso es que muchas personas ya están molestas porque no sólo tratan de destruír a la dama en cuestión, sino que hasta los "cuartitos" donde vive los han demolido y sus pertenencias confiscadas (léase robadas). Creo que a éstas autoridades les irá muy mal y debieran ponerse a rezar, porque "la señora" y sus seguidores están enfurecidos. Tal vez debieran pedir consejo a sus aliados de la jerarquía católica para que les orienten a que "santo ó santa" encomendarse que los proteja de los castigos que "la señora" les está preparando. Y ella siempre cumple. Para mí que esas "autoridades" ya sacaron un boleto sin regreso al panteón político y un poquito más allá.

Calderón el presidente "fallido", Eugenio el gobernador de los "adornos" y los alcaldes "soñadores" son motivo ahora de muchas oraciones. Miles de fieles están rezando porque "la señora" los castigue como se merecen. Y es que en su afán de mostrar al respetable que ellos si combaten a los "chicos malos" en territorio tamaulipeco, ahora se han propuesto destruír todas las capillas y altares de la señora, llamada Santísima Muerte. Y vaya que le han puesto empeño en Reynosa y Nuevo Laredo. Empleados, dinero, maquinaria pesada, vehículos y hasta policías armados, en el "celoso" cumplimiento de sus deberes para con la sociedad, se han dedicado a últimas fechas a "tumbar" capillas consagradas a la "dama de blanco", con lo cuál "asestan" certeros golpes a los que se encomiendan a su protección. Eso no es tolerable, dicen Felipe, Eugenio, Oscar, Ramón y los "jefes" del "cártel de la sotana" cuyos "santos" si están legalizados. "La niña" es pirata afirman. No paga impuestos en la canasta limosnera. Y eso es competencia desleal.

Las capillas de la señora "santísima muerte" han sido destruídas en Reynosa y Nuevo Laredo dejándoles caer "todo el poder" (?) del Estado Mexicano, del Estado de Tamaulipas y de los municipios Libres y Soberanos de Reynosa y Nuevo Laredo. Faltaba más. La libertad de creencia y cultos consagrada en la Constitución que se friegue. La partida presupuestal para edificar obras, también sirve para destruír santuarios. Sólo se puede "adorar" a los santos "oficiales". La mujer, la señora, la niña, la dama de negro, queda "proscrita" del territorio tamaulipeco. Que sus fieles seguidores se oculten en las catacumbas para darle las gracias por la salud, el trabajo, el regreso del ser querido, la protección, etc. Y para festejar el triunfo de la "autoridá" sobre la santísima muerte, yo recomiendo unos "espots" aplastando capillas y ofrendas con una voz de fondo que diga: "Con decisión y valentía, así combatimos al narco en Tamaulipas". Al final pueden poner aplausos beisboleros que ya se escuchan allá porque donde el Puente "Broncos" se está derrumbando.

La mujer es una anciana decrépita. Sus tiempos de gloria ya pasaron. Apenas si queda una triste caricatura de quién fue "la amiga favorita" del presidente más hocicón que hemos tenido en éste país. El mismo que tendía la mano chorreando sangre de estudiantes soñadores, que hoy son hombres que siguen "soñando" que las ya muy podridas instituciones les harán justicia. No olvidemos que el hombre "vive" añorando el pasado o "soñando" con el futuro. El problema es que nunca está para vivir el hoy, el éste día, el aquí y ahora. Y para cuando reacciona, ya se le fue la vida.
Pues las "celosas" autoridades del Poder Judicial en el Distrito Federal han hecho cumplir la ley. Armaron un mega operativo, alistaron sus mejores agentes, prepararon sus armas, implementaron una estrategia, calcularon los riesgos, se cuidaron de que no hubiera filtraciones, revisaron los expedientes para estar seguros de la certeza jurídica de sus acciones y una vez coordinados extraordinariamente, para lo cuál recibieron el entrenamiento más adecuado para acciones de alto riesgo, se lanzaron sobre la peligrosísima mujer de origen chiapaneco, apodada popularmente como "la tigeresa".

Y el éxito coronó sus esfuerzos. La señora Irma Serrano fue ubicada, detenida y esposada. Su "alta" peligrosidad así lo requería. Es obvio que para detener a la "agresiva" dama se suspendieron otros operativos. Ese día se acordó no perseguir ni molestar a los grandes "capos" del narco, ni a las bandas de secuestradores, ni a los "ratas" de cuello blanco, ni a los saqueadores de dólares, ni a los líderes corruptos que circulan en "hummers" blindadas, ni a los que traficantes, ni a nadie fuera de la ley. Toda la fuerza del Estado "de derecha", perdón, de derecho, se concentró en la captura de la traidora "martina". (Por cierto, nunca se supo de quién era el caballo que estaba en el corral....)

Afortunadamente la peligrosísima dueña del Teatro "Fru-Fru", ex-Senadora del PRD, actriz, cantante y ex del asesino trompudo, fue llevada a un Penal escoltada por una caravana de patrullas llenas de capacitados agentes del orden para evitar así una posible evasión o un rescate sangriento de Doña Irma Serrano. Más aplausos beisboleros porque ésta maleante se atreve a poner cadenas y candados para no rentarlo su teatro porque a ella no le gustan las obras para "chilpayates". Los ciudadanos nos sentimos orgullosos de que en cumplimiento de "la ley" se gasten recursos para ver por la tele "esposada" a una viejita que apenas puede sostenerse en pié. Otro espot: "En México podemos permitir un fraude electoral, pero no vamos a permitir que se cierre un teatro"... más aplausos pero ahora de "carretoneros" que no deben recoger basura a menos que paguen "cuota" a la "autoridá" en Reynosa.

Y otra peligrosa mujer, pero ésta con fama internacional, y según dicen de origen norteamericano, rodeada de una nube de "guaruras" nacionales y extranjeros, se dejó ver con Calderón para darle de una vez por todas las recomendaciones pertinentes que Washington desea se cumplan al pié de la letra. El caso es que la peligrosísima mujer le trajo varios recados de Don Obama que también pisará suelo azteca el próximo mes de abril, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones que ya envió a sus empleados en "Los Pinoles".

Resguardada por un aparato de seguridad impresionante, con vehículos extranjeros blindados traídos de Estados Unidos, guardaespaldas cien por ciento gringos, armados hasta los dientes en pleno territorio nacional, (que se friegue la soberanía que ya caducó), traslados espectaculares no importa que los mexicanos no puedan ni transitar por sus calles, funcionarios caravaneros a punto de arrodillarse y besar el anillo con el sello de la Secretaria de Estado de gringolandia, la Hilaria no podía dejar de visitar a los "multimillonetas" de Monterrey (sus más fieles aliados) y por supuesto saludar a los "niños" bien del TecMilenio. O sea ves....porque los de la UANL huelen feíto. La "blanca" Clinton es ahora la empleada del "negrito" Obama. Méndiga política....lo que hay que hacer para tragar....ha de pensarlo la socia de Mónica "Lenguisky". (Suertudote que es el Bill ese, él con dos, y yo sin una... ni modo).

La Clinton y su "jefe" Obama ya decidieron mandarle varios mensajes al chaparrito, pelón de lentes. Y raudo y veloz el "de los pantalones...cortos" tuvo que ofrecer en bandeja varios "peces gordos" del narco para aplacar la ira de los amos de Washington, que están bajo la impresión (?) de que por acá en tierras mexicanas se favorece a un solo grupo de "chicos malos", mientras a los otros se les pega con 45 mil soldados que se han sacado de los cuarteles, ya que -según dicen- las policías de todos los colores están más que infiltradas, como lo expresó hace poco el mismo Calderón.

Así que la peligrosa Señora Clinton ya vino a revisar el estado del "Estado fallido" y ojo: Ya prometió 80 millones de dólares más para comprar helicópteros "Blackhawk" (halcones negros) para pegarle duro a los muy organizados delincuentes y luego pues podrán ser utilizados para reprimir movimientos sociales de protesta que amenacen la seguridad de los "buenos" vecinos que ya prometen instalarse en territorio nacional con agentes, tecnología, oficinas de enlace, espías y hasta tropas, porque nomás no ven los resultados que se pregonan a través de televisión. Espot: Sale la señora Clinton y dice: "Mexicans, ustedes no preocuparse, aquí estamos nosotros con Súper Obama para salvarlos, porque el pinche chaparrín colorado no sirve para nada". Más aplausos beisboleros acompañados de fuegos pirotécnicos que nos hacen recordar las frecuentes balaceras en ésta nuestra querida y saqueada, Reynosa, dónde sigue la operación "eliminemos a la Santa Muerte" para que los "malosos" ya no tengan a quién rezarle.

Lo invitamos a que nos escuche todos los martes a las 10 de la noche en http://www.lanuevarepublica.org/ en nuestro programa de radio por internet "El Observador Político" y a visitar nuestra página http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/ Cualquier comentario le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com
elobservadorpolitico@hotmail.com


Reynosa, Tamaulipas; Marzo 26 de 2009.

Nota: Se autoriza la reproducción de ésta columna de análisis político e invitamos a nuestros amables lectores a reenviarla a todas sus amistades y medios de información que consideren la puedan reproducir. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario