martes, 10 de marzo de 2009

Las torpezas de Arnulfo Rodríguez


Observando

Por José de la Paz Bermúdez Valdés

Las torpezas de Arnulfo Rodríguez
La resistencia a cancelar el Impuesto de la Tenencia Vehicular.
Observado


Las torpezas de Arnulfo Rodríguez

Hace unos días, a petición ante la madrastra magisterial de los tres ex secretarios generales de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o sea de Enrique Meléndez Pérez, Oscar Martín Ramos Salinas y Noé Rodríguez García, a quien la picaresca magisterial han bautizado como “Los Tres Magníficos”, vino el segundo de las confianzas de la cacique magisterial.

La petición fue muy concreta, el actual secretario general de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño no está colaborando para la realización de las campañas político electorales de estos individuos, quienes fueron seleccionados por el procedimiento de viejo cuño priísta del “dedazo” como candidatos en los distritos electorales federales Sexto, con cabecera en Mante, Séptimo con cabecera en Madero y Quinto con cabecera en Victoria respectivamente, por el partido Nueva Alianza, mejor conocido como PANAL.

Según la voz de los quejosos, Arnulfo Rodríguez Treviño, comprometido con el gobernador del estado, está trabajando para los candidatos del PRI, dejando en la orfandad a estos sujetos, que no los quieren ni en sus casas.

Pero como el “güero” Enrique Meléndez Pérez le hace piojito a la cacique magisterial, ésta presta atención a todas sus peticiones y que les manda a Rafael Ochoa Guzmán, a verificar las quejas y de paso darle un jalón de orejas al descarriado secretario general de la sección 30.

Arnulfo se defendió como gato boca arriba ante el Secretario General del Comité Nacional del SNTE. Señaló que todo lo que le han pedido “los magníficos “les ha dado, incluso han usado parte del dinero de Sistema de Ahorro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) dado que es mucha la utilidad que arroja este supuesto beneficio para el magisterio, que jamás recibe un estado de cuenta individual, ni mucho menos información, de cuantos intereses ha generado su capital formado con el producto de los descuentos quincenales que se les practican en sus cheques.


Pero, No estas poniendo a nuestra disposición a la estructura sindical, señalaron los aspirantes a diputados federales. Arnulfo respondió con las cantinfladas de siempre, que los maestros eran libres de participar en el partido que desearan, que no había consigna y otras mafufadas, que en estos casos suelen decirse.

Ni tardo ni perezoso el enviado de Elba Esther, le dijo: NO te hagas pen… tú sabes que el PANAL es de nosotros, del SNTE, entonces el magisterio debe participar en esa dirección. Dígale a la “Maestra”, que yo soy disciplinado, que actuaré conforme a sus indicaciones, que la base está conmigo, que no se preocupe. Tengo el apoyo de las delegaciones sindicales, sostuvo Arnulfo, un tanto ufano.

En fin, de torpeza en torpeza transita el tal Arnulfo Rodríguez Treviño, al extremo que ha decidido impresionar a la “Maestra” convocando a los dirigentes delegacionales a manifestarle el apoyo a su gestión, para que quien asiste como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE constate, “cuanto lo quieren y lo apoyan los trabajadores de la educación de Tamaulipas”

Mentecato, como si Elba Esther Gordillo Morales no conociera de acarreos, de juras de lealtades, de muestras controladas de apoyo. ¿Qué pensará Arnulfo, que le puede contar chistes al payaso? ¡Pobrecito!

Si alguien sabe de esas artimañas es su patrona. Ojalá que escuchará lo que dicen los trabajadores de la educación en la base, lo que expresan, lo mínimo que suelen decir, que como quiere que le brinden apoyo, si el jamás los ha recibido, si nunca los ha atenido, si siempre está encerrado bajo mil candados. Si no cumple con los compromisos contraídos. En fin, ¿de qué lo apoyan?

Los está mandando llamar por días, ayer lunes, le correspondió a las delegaciones de Río Bravo, hoy martes a las delegaciones de Matamoros, y así sucesivamente.

La resistencia a cancelar el Impuesto de la Tenencia Vehicular.

Los gobernadores de algunos estados se oponen a que se cancele el Impuesto sobre la tenencia vehicular, el argumento más socorrido de dichos jefes estatales, es que se perjudican las obras públicas, al disminuirse los ingresos que este impuesto les genera.

En el caso de Tamaulipas, la disminución por la cancelación de dicho gravamen sería por 500 millones de pesos. Cantidad que no es significativa si se compara con el gasto en publicidad gubernamental.

A nivel estatal todos los medios de comunicación publican, difunden, voz e imagen de la pareja gubernamental estatal. Algunas ocasiones supuestamente inaugurando obras, otras adornándose con autorizar presupuestos y otras mas socialeras.

La verdad que el cargo al erario es mucho mayor que lo que importa el pago del impuesto de la tenencia vehicular. Otro tanto sucede en las otras entidades federativas.

No sería más razonables recortar el presupuesto de comunicación social de los gobiernos estatales y realmente eliminar ese impuesto injusto y que revela por el alto rezago en su pago, que los mexicanos no queremos seguir cargando con esa gabela.

Obviamente este comentario puede molestar a la Santa Inquisición del periodismo, pero podrá evitarlo en su dominio, no así en la amplia arena de la expresión independiente de la difusión de las ideas.

Observado

No se molesten los que tienen cifradas sus esperanzas comerciales en Baltazar Hinojosa Ochoa “El Bache” Este, no es aceptado en las colonias, hay fuertes resentimientos en su contra.

Podrán intentar ocultar la verdad, pero no podrán evitar la realidad, Baltazar, es un cadáver político en vísperas de su entierro. Ni en su propio partido lo quieren. Para el baile vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario