domingo, 8 de marzo de 2009

"No estacionarse"... ¿en dónde?

"No estacionarse"...¿¿¿en dónde???
Por Aldo Hernández

Tal vez estemos tan acostumbrados a vivir todos los días con el problema de la falta de estacionamiento que ya ni nos damos cuenta. Pero se trata sin duda de un problema grave que afecta directamente al desarrollo de las ciudades.

Para empezar se trata de un asunto que depende del Reglamento de Construcciones del Estado de Tamaulipas, documento que data de 1978, es decir que esta cumpliendo ya 31 años.

Y es aquí precisamente donde nos encontramos con el problema, la regulación al respecto es ridícula y es un homenaje a la ambigüedad. Lo único más o menos claro que se puede apreciar es en el Capítulo XV, Artículo 89 que dice: "La Dirección de Obras Públicas deberá exigir que los centros de reunión (cafeterías, restaurantes, centros nocturnos, bares, salones de fiestas y similares) cuenten con estacionamiento de vehículos apropiado". O sea ¿?¿?¿?

Es decir que este aspecto ha estado descuidado durante todo este tiempo, por ello los problemas que tenemos. Y es que pongámonos a analizar.

Pensemos en nuestros 10 restaurantes favoritos en Reynosa que no se encuentren en centros comerciales (Como el Applebees, Chillis u otros por el estilo) ¿Tienen estacionamiento o tenemos que dejar el vehículo en la calle?

Hagamos lo mismo con los centros nocturnos (antros vaya). Aquí hay relativamente pocos en la ciudad, ¿Cuál tiene estacionamiento propio? Y no valen aquellos que dicen que tienen estacionamiento y que como quiera cobran por su uso.

Es más, no nos vamos lejos, tan mal esta la legislación al respecto que ni siquiera Edificios públicos como la Presidencia municipal o la Procuraduría de Justicia tienen estacionamiento. Las nuevas oficinas del Gobierno de Tamaulipas y la Policía Preventiva sí tienen, pero no creo que sea suficiente.

Y este es solo un tema de muchos de los que están pendientes.

¿Por qué han sido tan irresponsables nuestras autoridades? ¿Para eso quieren los legisladores ser Diputados? ¿Para hacer nada?

Qué pasó con los Diputados por de mayoría relativa y plurinominales que como representantes de todos los tamaulipecos en el Congreso están obligados a atender temas como este en lugar de andar en broncas de grilla o haciéndole la barba a "Gober pechocho" (que cada quien se acomode su saco porque para todos hay).

¿Qué pasó con las Cámaras y organizaciones civiles que siempre aseguran estar preocupadas por sus representados?

Y lo peor aún...¿qué pasó con nosotros los ciudadanos que no hemos alzado la voz ni una sola vez para jalarle las orejas a nuestros Diputados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario